Se refleja el rock&roll es el último disco de Básico y recoge un concierto en directo y una entrevista en la que el grupo repasa su trayectoria musical desde su inicio en 1996. El hortalino Arturo Fernández, cantante y compositor principal del grupo, confiesa que “mientras la banda estaba pensando en una despedida con un disco en directo en eléctrico que no teníamos pensado, lo que ocurrió allí fue un vuelco a nuestros pensamientos”.

Tal fue la acogida que tuvo la grabación de este disco, en la sala Lemon de Madrid, que les hizo volcarse en la grabación de un nuevo disco con temas inéditos. Y es que, para Básico, sus fanes son “el soporte para continuar en la brecha”, algunos de ellos, seguidores desde sus inicios.

Se refleja el rock&roll recoge muchos de los temas emblemáticos de la banda y mucha ranchera, lo que ya es para ellos un símbolo de identidad. El ombligo de la luna, su anterior disco, les abrió muchas puertas en este campo, y recurren a ellas porque “funcionan muy bien en directo y con ellas llegamos a un público muchas veces ajeno al rock”, asegura su vocalista.

PLANES DE FUTURO

A la par que Básico está trabajando en la gira de presentación de este disco y DVD, la banda está inmersa en el lanzamiento de un nuevo trabajo con temas inéditos, y ya tienen las fechas de sus próximos conciertos, que se pueden consultar en su Facebook: @BasicoRock.

Entre ellas, las visitas a los festivales de Pinarock, el 21 de julio, y el Festival Emergente Mezcla Fest, el 22 de diciembre. Además, se puede seguir su trabajo a través de su página de Facebook y de Twitter (@Basico_Oficial) y sus canciones están disponibles en Spotify, Deezer, Itunes y en su canal oficial de YouTuBe (Basico Oficial).

(Visited 374 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada