Las Arenas de Cronos es un programa de Radio Enlace enfocado a la historia y sus disciplinas afines como arqueología, epigrafía, geografía histórica,… Basado en el concepto anglosajón de alta divulgación, su espíritu yace en la labor de comunicación al gran público de contenidos de calidad, creados y estructurados por profesionales de este campo.

Quizá sea esa, precisamente, su principal seña de identidad: la combinación de ambos niveles, el necesario rigor académico, los invitados y proyectos de enjundia científica, con la frescura de la radio y los podcasts.

Su espíritu yace en la labor de comunicación al gran público de contenidos de calidad, creados y estructurados por profesionales

El programa Las Arenas de Cronos debutó en Radio Enlace en septiembre de 2011, por lo que cumple ahora su 8.º aniversario en antena. Para ello, Saúl Martín González, director del programa y arqueólogo profesional, aprovechó la experiencia proporcionada desde 2005 por el espacio musical Bajo Asedio, aplicándola a su campo de conocimiento. Y en efecto, algo queda, ya que la música de corte épico (metal, folk,…) se yergue como otro de los pilares de este espacio.

Los problemas de agenda y disponibilidad, sin embargo, (derivados del mundo laboral, proyectos académicos de investigación,…) han sido la causa de la mayor debilidad del espacio: la esporadicidad en su emisión en la noche de los lunes.

Con todo, hasta la fecha, se han emitido un total de 118 episodios repartidos entre seis temporadas. En ellas se ha tocado una amplia temática espacio-temporal, ya que cabe la totalidad de la experiencia humana sobre el planeta Tierra, desde el proceso evolutivo en la sabana africana hasta la carrera espacial.

Hasta la fecha, se han emitido un total de 118 episodios repartidos entre seis temporadas

Un ejemplo de su temática sería el proyecto arqueológico de investigación de la ciudad romana de Caraca, desarrollado en torno a la actual Driebes (Guadalajara), donde Saúl, al igual que en Radio Enlace, tiene el honor de participar.

Os esperamos, con mucho gusto, en las eternas arenas de Cronos, dios del tiempo.


 

Las Arenas de Cronos

Todos los lunes de 22.30 a 23.30 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

 

(Visited 505 times, 1 visits today)