Tras su cancelación en 2020 y muchos meses de incertidumbre respecto a si podría celebrarse este año, finalmente, la quinta edición de la Feria de Asociaciones de Hortaleza vuelve a marcar el cambio de estación y se celebra este sábado 2 de octubre en el parque Alfredo Kraus con un formato y una distribución similares a los que hubo en la última edición de 2019, pero teniendo en cuenta el protocolo sanitario de prevención de la COVID-19.

De 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar con la programación de actividades y actuaciones gratuitas que ofrecen las entidades participantes, al mismo tiempo que conocen el trabajo del extenso y diverso tejido asociativo del distrito.

El evento continúa siendo organizado por la Junta Municipal, a través de la empresa MADRIZ, y, en esta ocasión, son 30 las asociaciones y colectivos del distrito que han decidido participar en esta jornada lúdica e informativa para dar a conocer su actividad en el barrio y crear sinergias con las otras entidades asistentes.

Entre la mañana y la tarde, quienes se pasen por la Feria de Asociaciones de Hortaleza podrán disfrutar de seis talleres, tres actuaciones y una charla desarrolladas por diversas entidades en la carpa de talleres y dirigidas a todo tipo de público.

Durante toda la jornada van a realizarse diversos talleres, una charla informativa, teatro de improvisación y batucadas 

Con un par de excepciones, ya que, durante toda la mañana, la asociación vecinal Villa Rosa va a realizar un taller de chapas y origami y la Fundación Aprocor va a desarrollar el taller del libro inclusivo con un mercadillo de libros de segunda mano y ambos va a llevarse a cabo en las mesas informativas de dichas entidades.

En la carpa de dinamización informativa, se encontrará Radio Enlace, la emisora comunitaria de Hortaleza, que volverá a cubrir en directo toda la jornada para dar a conocer lo que acontezca en esta nueva edición de la Feria de Asociaciones del distrito. A su lado, se ubicará la mesa del Espacio de Igualdad Carme Chacón.

Para terminar ambas partes de la jornada, se va a contar con sendas actuaciones: un concierto de Sambaleza al finalizar las actividades de la mañana y la batucada Marakanai para poner el broche de cierre a esta esperada edición de la Feria de Asociaciones.

PROGRAMA (CARPA DE TALLERES)       

11.00 horas: Taller de maceteros y exhibición (Asociación Progestión)

11.00 horas: Taller de compostaje y exhibición de cribado (Asociación Compostaje Comunitario de Hortaleza) 

12.00 horas: Charla informativa sobre la Casa de las Asociaciones (Plataforma por la Casa de las Asociaciones de Hortaleza)

13.00 horas: Taller de adivinanzas sobre asociaciones (Asociación Vecinal Manoteras)

13.30 horas: Batucada de Sambaleza

16.00 horas: Teatro de Improvisación (Asociación Cultural Las Cosas que Hacemos)

17.00 horas: Taller de manualidades (AD Sporting de Hortaleza)

19.10 horas: Batucada de Marakanai

(Visited 657 times, 2 visits today)