Desde el pasado domingo 3 de octubre hasta el próximo 11 de noviembre, queda abierto el plazo de presentación de obras para participar en la segunda edición del Certamen Joven de Creación Artística de Hortaleza 25N con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, organizado por la Mesa de Hortaleza de la Red de Mesas de Igualdad de Madrid, con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la Junta Municipal de Hortaleza, la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público-Social de dicha Junta, el Espacio de Igualdad Carme Chacón y la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Hortaleza (COPIA).

Como en su anterior convocatoria, este certamen se encuentra dirigido a las y los adolescentes de 12 a 18 años que residan o estudien en el distrito de Hortaleza, con el objetivo de «reducir las cifras de violencia de género y difundir la NO VIOLENCIA entre sus jóvenes».

Por ello y para incentivar la participación, se pueden presentar obras de manera individual, por parejas o en colectividad (eligiendo en este caso a una persona del grupo que actúe como representante).

II Certamen cartel A4 Ampliacion

 

BASES DEL CERTAMEN

Según se indica en las bases del concurso, las obras que pueden presentarse estarán divididas en las siguientes categorías y sus modalidades: audiovisual (modalidad: Tik Tok y cortos de vídeo), fotografía, letras (modalidad: relato corto y poesía breve), melodía corta y pintura y dibujo (incluido manga o cómic).

Para participar, se deberá enviar una única propuesta por cada modalidad de una categoría, sin que ello suponga impedimento o renuncia al resto de categorías o modalidades, es decir, la misma persona, pareja o grupo podrá enviar dos propuestas (un Tik Tok y un corto de vídeo) de la categoría audiovisual pero no dos obras de la misma modalidad.

Las propuestas deberán ser presentadas cumplimentando la ficha técnica (anexo 1) de las bases del concurso, y el anexo 2 en caso de menores de edad, y ser enviadas por correo electrónico o WeTransfer a la dirección de email: certamenjovenhtz25n@gmail.com

Se establecen cuatro premios en metálico, dos por cada grupo de edad, en concepto de primer y segundo premio, valorados en 300 euros y 200 euros

El jurado estará compuesto por cinco personas expertas en las diferentes categorías y que cumplen en sus elecciones con criterios en materia de igualdad e inclusión social, que valorarán las propuestas en función de tres aspectos: calidad, concepto y compromiso. La elección final por parte del jurado será de un total de 25 piezas.

En total, se establecen cuatro premios en metálico, dos por cada grupo de edad, en concepto de primer y segundo premio, valorados en 300 euros y 200 euros, respectivamente, por producción de obra. Además, se entregará un certificado oficial a todas las personas participantes seleccionadas.

El fallo del jurado se realizará el 14 de noviembre, siendo comunicado a las personas seleccionadas o colectivos mediante correo electrónico, pero no haciéndose público hasta el día de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y la ceremonia de entrega de premios de las creaciones ganadoras, que será el 26 de noviembre en el Espacio de Igualdad Carme Chacón.

Infografia Paso Bases II

 

(Visited 503 times, 1 visits today)