La joven hortalina Marta Torrico, con una larga historia familiar en el barrio, aficionada a la lectura, los viajes, la fotografía y la geopolítica, nos sorprende con su primera novela, Las sendas del destino, que promete ser el comienzo de una saga de la que aún queda mucho por contar: La Luz de Endor.

Solía escribir mucho de pequeña, pero, “con la llegada de la adolescencia, pasaron una serie de acontecimientos que hicieron que al final dejara de lado la escritura”. Poco antes de que comenzara la pandemia retomó la escritura con el objetivo de volver a encontrarse consigo misma.

La autora destaca que es una persona a la que le gusta “aprender cosas nuevas y de todo tipo de ámbitos; estoy aún buscando mi sitio en este mundo que nos ha tocado vivir”. En el ámbito literario, grandes autores como “J. R. R. Tolkien, indiscutiblemente, Patrick Rothfuss, Jean Marie Auel, Anne Rice, Stephen King, Jane Austen o Charlotte Brönte” le han servido de inspiración para escribir su libro.

En su novela, enmarcada en el género fantástico, la protagonista, Shylah, se encuentra a sí misma en un mundo nuevo en el que tendrá que aprender a sobrevivir y enfrentar nuevos retos, iniciando así el viaje que cambiará su vida. Una historia de crecimiento personal, en el que el desarrollo del personaje principal no deja indiferente a nadie, de lectura fácil e ideal para esta época de tantos cambios sociales en los que nos hemos visto obligados a reflexionar tanto acerca de nuestra vida.

Poco antes de que comenzara la pandemia retomó la escritura con el objetivo de encontrarse consigo misma

Precisamente de eso nos habla la autora, de cómo la escritura la ayuda en su crecimiento personal: “Podría asemejar la escritura con el sol deslizándose fugazmente entre el cielo encapotado. Me da la claridad que necesito en el momento adecuado y el calor que a veces más echo en falta. Me ha permitido reconciliarme conmigo misma una vez más, y me ha dado un lugar donde me siento bien y segura”.

Marta afirma que en su novela los lectores podrán encontrar: “Un viaje con el que quizá algunos se sientan identificados o haya quienes encuentren en él cierta controversia. Pero, sobre todo, un viaje de crecimiento personal donde por el camino se visitarán lugares y mundos tan dispares, y a la vez tan sorprendentes, que harán volar la imaginación del lector”; lo cual reconoce le produce bastante nerviosismo y, a la vez, una expectación por lo que pueda generar. “Es un proyecto al que le he puesto todo mi corazón y alma, y no es fácil saber que habrá quienes te juzguen por ello”.

Editada con Caligrama, Las sendas del destino puede adquirirse en la página web de la editorial tanto en papel como en ebook; y en este formato también a través de la Casa del LibroEl Corte Inglés.

En mente ya tiene la siguiente parte de la saga La Luz de Endor, pero no quiere limitarse: “Tengo también otros planes y proyectos que me gustaría que, con el tiempo, vieran la luz”.

(Visited 833 times, 1 visits today)