El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado un quinto premio en el barrio de Canillas del distrito de Hortaleza. La administración número 433 de Madrid, ubicada en el número 60 de la Carretera de Canillas (frente al antiguo mercado), ha despachado 170 series del 61.366, que ha premiado con 6.000 euros cada uno de sus cientos de décimos. Muchos de ellos los habían comprado funcionarios y trabajadores de la Junta Municipal de Hortaleza. En total, este quinto premio ha repartido más de diez millones de euros en el barrio.

«Lo teníamos entero, 188 series, 11 millones de euros, y lo hemos vendido casi todo menos 18 series, que se acaban de llevar. Estamos encantados de la vida. Yo, como si me hubiera tocado el Gordo a mí, a toda la familia, a todo el mundo… Tan contenta y feliz», ha explicado Olga de la Fuente, la propietaria de esta administración de Canillas, este lunes a El Periódico de España. No es la primera vez que vende un quinto premio del sorteo de Navidad, porque ya lo hizo hace 14 años. Además, el pasado mes de julio repartió un primer premio de la Lotería Nacional en esta administración bautizada como ‘Esperanza’ por el nombre del barrio junto al que se ubica, haciendo esquina con la calle Andorra.

El 61.366 ha repartido más de diez millones de euros a los clientes de la administración de Olga, entre los que hay muchos trabajadores municipales de la Junta de Hortaleza. «Han sido muchos décimos compartidos, y ha sido una gran alegría porque le ha tocado a varias personas que cesan justo ahora», relata una funcionaria del centro de servicios sociales Concepción Arenal de la calle Javier del Quinto. «Estamos en una situación muy precaria en cuanto a falta de personal, con muchísimo estrés y una carga emocional enorme, pues por lo menos nos hemos llevado un alegrón», añade.

DSF2303 1 scaled

La administración de loterías Esperanza está en el número 60 de la Carretera de Canillas. JULIA MANSO

El sorteo de la Lotería de Navidad lleva años agraciando al barrio de Canillas. En 2022, parte de El Gordo se vendió en el Palacio de Hielo: en total fueron diez series del primer premio que repartieron 40 millones de euros. Entonces Soledad, la propietaria de la administración de loterías del centro comercial de Canillas, aseguró a este periódico que le había tocado a gente del barrio, porque se había «vendido todo por ventanilla».

El año pasado, el primer premio del sorteo de Navidad lo repartió el club de baloncesto Distrito Olímpico de San Blas-Canillejas, que se había hecho con la mayoría de los décimos de El Gordo, y varias participaciones llegaron al colegio público Garcilaso de la Vega del barrio de Villa Rosa, donde el club impartía la extraescolar de básquet a una treintena de estudiantes.

 

(Visited 748 times, 17 visits today)