Luis nació un 5 de abril del 90, y esa fecha que suena a canción se ha convertido en un día de suerte 32 años después. En todo este tiempo, su madre Soledad ha jugado el número 05490 en el sorteo de Navidad para recordar el día que alumbró a su retoño, y desde hace siete años lo comparte en la administración de loterías que regenta en el Palacio de Hielo. Hasta ayer por la noche estuvo vendiendo décimos del número en el centro comercial de Canillas. Esta mañana, a las 11.20 horas, los niños de San Ildefonso cantaban el 05490 en el Teatro Real de Madrid, y a Soledad se le iluminaba la cara como el día que nació su hijo Luis: había repartido 40 millones de euros en el barrio.

El Gordo de la Lotería de Navidad, que ha dejado premiados por toda España, también ha caído en Hortaleza. “Hemos repartido 100 décimos”, relata Soledad con una copita de champán en la mano, frente al bullicio que se ha generado este jueves frente a su administración de lotería, donde el suelo ha quedado pegajoso por el descorche de botellas, mientras las cámaras de televisión apuntan para poner rostro a la dicha del 05490, un número que parecía feo, pero que deja 400.000 euros al décimo. “Le ha tocado a gente del barrio, porque lo hemos vendido todo por ventanilla”, explica la lotera, que también se guardó el suyo.

La administración de Soledad ha sido la que más ha vendido el número de El Gordo en Madrid, un total de diez series. La administración del centro comercial Pinar de Las Rozas ha despachado otra serie, al igual que en la calle Arenal del centro de la capital. Otros décimos del 05490 se han vendido en la calle Delfín, en Plaza de Castilla, en el centro comercial Isla Azul de Carabanchel o en el intercambiador de transportes de Moncloa.

(Visited 6.853 times, 1 visits today)