La probabilidad de que tu boleto sea el premiado con El Gordo del sorteo extraordinario de Navidad es de una entre 100.000, aunque la carambola que se ha producido para que el mayor premio de la lotería haya acabado en el colegio público Garcilaso de la Vega, en el barrio de Villa Rosa, es más todavía más improbable. Porque los décimos premiados se compraron en una administración de Logroño (La Rioja), pasaron por el barrio de San Blas y llegaron a Hortaleza de rebote junto a una pelota de baloncesto.

El pasado domingo a las 11.27 horas, los niños de San Ildefonso cantaron en el Teatro Real de Madrid el 72.480 como primer premio de la Lotería de Navidad, que riega con 400.000 euros cada décimo. Las 193 series de este número se consignaron en la administración número 6 de Logroño, 1.930 décimos en total, aunque pocos se quedaron en la capital riojana. Muchos fueron devueltos, y casi todos los vendidos se marcharon a más de 300 kilómetros, a un club de baloncesto del barrio madrileño de San Blas, el Distrito Olímpico, donde tienen la costumbre, desde hace años, de comprar su lotería de Navidad en la administración riojana porque “a alguien le cayó bien” el lotero.

En esta ocasión, el Distrito Olímpico adquirió un millar de décimos que han repartido 400 millones entre cientos de personas: muchas acudieron a la sede del club, en la avenida de Canillejas a Vicálvaro, para festejar la buena dicha frente a las cámaras de televisión bajo lluvias de champán.

El Distrito Olímpico agrupa a 900 jóvenes jugadores de baloncesto y su cantera es la más grande de Madrid tras el histórico Estudiantes. 36 de esos chavales son escolares del Garcilaso de la Vega, uno de los dos colegios públicos del barrio de Villa Rosa, en Hortaleza. Allí, la escuela de baloncesto del club de San Blas imparte la extraescolar de básquet, y este año regalaron al AMPA del colegio dos participaciones que se han transformado en un sustancioso pellizco de 80.000 euros. “Esto es para nuestra comunidad y para nuestro colegio”, anunciaba la asociación de madres y padres en un mensaje para las familias del colegio, que ya estaba de celebración por los 40 años que ha cumplido el centro el pasado mes de octubre.

Por segunda ocasión en apenas un par de años, en Hortaleza se festeja el Gordo de la Lotería de Navidad, aunque en 2022 la cantidad fue formidable: la administración de loterías del centro comercial Palacio de Hielo de Canillas vendió diez series del primer premio, lo que supuso 40 millones entre “gente del barrio”, hacía saber entonces Soledad, la eufórica lotera que despachó el número agraciado, el 05490, que corresponde a la fecha de nacimiento de su hijo Luis.

El Gordo de Navidad deja 40 millones en Hortaleza

(Visited 2.146 times, 1 visits today)