La Junta de Hortaleza presidida por el concejal David Pérez (Partido Popular) ha desmantelado el Centro de Participación Ciudadana del distrito dos años después de su apertura en la calle Ramón Power. El espacio municipal, de 370 metros cuadrados, ha sido cedido de forma gratuita durante cinco años a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) por adjudicación directa, un procedimiento que el coordinador del distrito, Miguel Ángel López del Pozo, ha rechazado para la gestión de otras instalaciones municipales como las áreas de compostaje del distrito.

La vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, hizo la entrega de llaves del local al presidente de FAMMA, Héctor Font, el pasado mes de septiembre junto a David Pérez en un acto que el Ayuntamiento difundió sin aludir al cierre del Centro de Participación Ciudadana. «Sanz celebra la cesión de un local del distrito de Hortaleza a FAMMA para «mejorar la calidad de vida de los vecinos con discapacidad física», titulaba la nota difundida por el consistorio.

Inaugurado en 2022 durante el mandato de Alberto Serrano (Ciudadanos) al frente del distrito, el espacio ha acogido durante estos dos años las reuniones de las mesas de los Consejo de Proximidad, el órgano de participación ciudadana del distrito. También de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, así como para preparar las Fiestas de Primavera o la Feria de Asociaciones del distrito. Además, entidades como Somos Acogida, Impulso Ciudadano, Somos Tribu, Unidad Canina Nymeria y People (Acompañando a la mujer maltratada) tuvieron la oportunidad de utilizar los cinco despachos del local de la calle Ramón Power, donde en 2025 abrirá un “centro de atención temprana para prevenir discapacidades en menores”, especifica el presidente de FAMMA, Javier Font, que atribuye al equipo del concejal David Pérez la cesión del espacio: su organización se dirigió a varios distritos solicitando un local, “y la Junta de Hortaleza es la que ofreció más facilidades”.

Inmaculada Sanz y Hector Font scaled

Inmaculada Sanz entrega las llaves del local de la calle Ramón Power al presidente de FAMMA, Javier Font.

(Visited 264 times, 1 visits today)