La Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida, organizada por cientos de vecinas y vecinos, se encuentra en su recta final y ni el frío ni la niebla van a impedir que todo esté a punto para que el desfile de sus majestades los Reyes Magos recorra las calles del distrito la tarde del próximo domingo 5 de enero.

En esta ocasión, la comitiva estará formada por más de 21 entidades y asociaciones hortalinas, de las cuales nueve se han repartido entre el polideportivo Hortaleza y los colegios públicos Dionisio Ridruejo y Juan Zaragüeta para dar vida a las ocho carrozas que vertebrarán el cortejo de los tres magos de Oriente.

La temática de cada una de ellas es un misterio hasta la próxima Noche de Reyes, aunque está claro que la magia y la fantasía van a estar muy presentes.

El desfile, presidido por Sambaleza, estará formado
por ocho carrozas y nueve pasacalles

Como ya es tradición, la batucada de Sambaleza se encargará de presidir la marcha y marcar su ritmo, que también seguirán nueve pasacalles de lo más variopintos y sorprendentes, que irán moviéndose entre las carrozas y repartiendo caramelos entre los asistentes.

Además, este año se repartirán más caramelos que nunca. “La coordinadora ha comprado 900 kilos, más los que han aportado las asociaciones por su cuenta”, comenta Ana Villanueva, del AMPA del colegio Pinar del Rey. Tantos que su hermano Jose, conocido como Villa, se ha ofrecido a llevarlos al polideportivo en su autocar, para que se distribuyan entre las distintas asociaciones.

Un ejemplo más de los muchos actos altruistas del vecindario que, con su granito de arena, hacen posible que la Cabalgata Participativa de Hortaleza sea una de las mejores de todo Madrid.

 

(Visited 591 times, 1 visits today)