Un año más la Cabalgata Participativa de Hortaleza se cuela en nuestra páginas. Siendo un evento y un artículo clásico, cada año las entidades organizadoras se reinventan y nos traen nuevas iniciativas.

Entre las novedades de este año, se encuentra la solicitud de aumento del recorrido para finalizar en la calle Emigrantes el próximo 5 de enero. También la organización de un concurso de bandas dirigido a aquellos grupos o formaciones de cualquier el estilo musical que tengan entre sus integrantes a jóvenes de institutos y colegios del barrio. Entre las maquetas enviadas se seleccionará a dos grupos con los que se organizará un concierto de apoyo a la comitiva.

Además, este año cabe destacar que la relación entre la plataforma de entidades organizadora de la Cabalgata Participativa y el nuevo equipo de la Junta Municipal ha arrancado con mayor entendimiento. Tras una primera reunión, se ha abierto una vía de comunicación basada en el respeto por el modelo existente, en el que las entidades seguirán teniendo el papel principal en la organización de la Cabalgata de Reyes y siguiendo con su modelo participativo y autofinanciado.

La Junta, presidida por la concejala de Ahora Madrid Yolanda Rodríguez, tratará de poner mayores facilidades y colaborar para un buen desarrollo de la comitiva. Aunque por ahora no se ha cerrado y concretado el papel que tendrá la nueva Junta de Hortaleza en la Cabalgata, la predisposición municipal ha sido bien acogida por las entidades organizadoras. También la propuesta de poder realizar un curso gratuito de primero auxilios para los colectivos y personas que participan en las labores de seguridad del día 5 de enero.

Más asociaciones

Otro año más aumenta el número de entidades que se suman a la organización con la incorporación de tres asociaciones vecinales: Las Cárcavas, Valdebebas y Sanchinarro. El que cada año se sumen más colectivos, así como la experiencia y la organización en comisiones de trabajo, permite incorporar nuevas iniciativas y el mantenimiento de los eventos tradicionales.

Este año la fiesta que se realiza en la sala Galileo para recaudar fondos con los que sufragar los gastos de las carrozas será el miércoles 23 de diciembre, y la fiesta de actividades infantiles que se realiza cada año en el parque Isabel Clara Eugenia será el domingo 27 de diciembre.

(Visited 909 times, 1 visits today)