La Batidora Sound System, al que amigablemente denominamos La Batidora, es un programa radiofónico musical que nace en el mes de octubre de 2020 de la mano del Sr. Caruso, segundo alias en la tierra del marciano Mr. Caruso, frontman de aquella secta sonora, hippiosa y setentera que ya pululó por la parrilla de Radio Enlace años atrás con el recordado La Comuna.

Tras un parón radiofónico de más de diez años, causado por los que, a día de hoy, se erigen en imberbes mocosillos, el Sr. Caruso, tras la necesaria reflexión vital que supuso la pandemia, decidió retomar su añorada actividad herciana presentando un nuevo proyecto que significase una vuelta de tuerca del citado La Comuna. Y todo ello partiendo de la misma e innegociable premisa: ofrecer música de calidad.

Así, se presenta una oferta radiofónica centrada en los géneros musicales afroamericanos que se originaron o desarrollaron en los años sesenta y setenta del siglo xx, entendidos estos en el sentido más amplio del término para poder abarcar así soul, blues, reggae, góspel, hiphop, afrobeat, highlife, jazz o funk.

El programa se presenta en formato semanal de una hora de duración y se emite los lunes por la noche

Sin embargo, La Batidora pretende no limitarse a dicho patrón y, con un espíritu más transgresor, no hace ascos a sonidos clásicos como el rock, el pop, el hardrock, o a los vinculados a las nuevas tendencias urbanas.

El programa se presenta en formato semanal de una hora de duración y se emite los lunes por la noche. Sus itinerantes, imprevistas y no sistemáticas secciones aparecen y desaparecen en función del momento y las circunstancias, pero son de destacar su sección “2×1”, donde se escuchan un original y su versión, o la denominada “Tirando del hilo”, donde (re)descubrimos a hombres y mujeres oscuros y, en muchos casos, olvidados de la historia de la música.

En definitiva, una interesante y recomendable propuesta musical la que presenta La Batidora Sound System.

¡Ah!, y el programa se cuelga semanalmente en la plataforma iVoox para que podáis escucharlo otra vez donde y cuando queráis.


La Batidora Sound System

Todos los lunes de 22.30 a 23.30 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 177 times, 1 visits today)