Las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid retoman su actividad este lunes 18 de enero tras el cierre provocado por la borrasca Filomena, sin embargo, en Hortaleza vamos a tener que esperar un poco más para poder acudir a las dos bibliotecas municipales del distrito.

La biblioteca María Lejárraga, ubicada en el centro cultural Sanchinarro (Princesa de Éboli, 29), abrirá el miércoles 20 de enero debido a que durante este lunes 18 y el martes 19 de enero van a realizarse trabajos de evaluación técnica de los edificios para comprobar que su estructura no ha sufrido daños a causa de la nevada, así como el estado de sus accesos.

Lo mismo ocurrirá con el resto de centros culturales del distrito, por lo que van a permanecer cerrados hasta el próximo miércoles.

No habrá sanciones por retrasos en las devoluciones de los libros u otros materiales prestados

Caso aparte es el de la biblioteca Huerta de la Salud (Mar de las Antillas, 10) , ya que, al encontrase en un parque, permanecerá cerrada hasta que no se revise el estado de la zona verde y de su arbolado para garantizar el tránsito seguro de las vecinas y vecinos por toda su extensión, incluidas las instalaciones ubicadas dentro del parque: biblioteca, El Silo, el centro cultural y el centro de mayores.

Mientras tanto, también va a aprovecharse para comprobar el estado de todos los edificios municipales del recinto con el fin de verificar que no hay riesgo tanto para las personas trabajadoras como para las usuarias.

Desde la dirección de los centros, confirman que no habrá sanciones por retrasos en las devoluciones de los libros u otros materiales cuyo plazo de préstamo haya vencido durante el tiempo que las bibliotecas permanezcan cerradas por orden del Ayuntamiento.

(Visited 368 times, 1 visits today)