Hoy en día se supone que podemos hablar abiertamente de cualquier tema que nos preocupe, pero ¿es esto cierto? Ayer me encontré con una vecina de mi barrio, Hortaleza, y me comentó que echaba de menos un lugar donde pudieran reunirse las mujeres del distrito y poder hablar de “sus cosas”, como antiguamente se hacía en los pueblos.

Un espacio de este tipo pretende ser la nueva Área de la Mujer de Izquierda Unida de Hortaleza, que celebró su “reinauguración” el pasado 15 de noviembre con una fiesta abiera al barrio con el objetivo de traer a nuestros días ese sentimiento de grupo y de lucha conjunta. Esta iniciativa nació de un grupo de mujeres de diferentes edades, que a pesar de ello, han decidido unirse para poder solucionar sus problemas o preocupaciones. Este colectivo femenino cree necesario que las mujeres tengan poder de decisión sobre sus cuerpos, sus deseos, sus opiniones; así como, control sobre bienes económicos, sociales y culturales.

Las personas que componen este grupo consideran que para conseguir esto se necesita de un proceso que comience desde cada persona, incluya elementos tales como el auto-respeto, el desarrollo del sentido de la propia valía y de la capacidad de tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Estas mujeres se reúnen las tardes, a eso de las 19:00 horas, alrededor de unas pastas y algo calentito que tomar, el tercer miércoles de cada mes en la sede de Izquierda Unida de Hortaleza (calle Santa Susana, 28) y crean un ambiente cómodo y agradable donde compartir aquellos asuntos que les preocupan como la educación de sus hijos, la sanidad, los lugares de ocio o las oportunidades de trabajo.

(Visited 251 times, 1 visits today)