Un incendio provocado este pasado sábado 2 de enero ha carbonizado parte del terreno de juego del XV Hortaleza, uno de los dos clubes de rugby del distrito. Por el momento, se desconoce la autoría del incendio, aunque la Policía está investigando este acto vandálico.

«La Junta Directiva del Club XV Hortaleza RC quiere expresar su más absoluto rechazo y desprecio para los vándalos que ayer sábado 2 de enero provocaron un incendio dentro del campo de rugby quemando los protectores de los palos, el césped y los palos de rugby. La Junta está en contacto ya con el Ayuntamiento de Madrid, dueño del campo de rugby, para intentar reparar los daños lo más rápidamente posible, también desea que la Policía pueda concluir la investigación con la detención de los delincuentes que han provocado el incendio», ha expresado la dirección del club mediante un comunicado.

El campo del XV de Hortaleza, ubicado en la avenida de las Piceas, es de propiedad municipal y se inauguró en 2010. Allí entrenan y disputan sus encuentros los 567 jugadores y jugadoras de todas las categorías del club, el segundo con más fichas de España, sólo superado por otro club de Hortaleza, el CR Liceo Francés. El equipo femenino del XV Hortaleza debutará en las próximas semanas en la máxima categoría del rugby español tras lograr un histórico ascenso el pasado mes de abril.

Solidaridad con el XV Hortaleza

La noticia del incendio ha provocado una oleada de mensajes de apoyo al XV Hortaleza a través de las redes sociales de equipos de toda España. También del Liceo, su ‘rival’ del barrio. «Contad con todo nuestro apoyo y solidaridad para recuperar este destrozo, nuestro club está a vuestra disposición. Esperamos volver a ver pronto a los chicos del XV y el Liceo jugar el ‘derby’ del barrio en el campo de la avenida de las Piceas», han manifestado desde el CR Liceo Francés.

Muestras de apoyo que la dirección del XV Hortaleza ha agradecido en su comunicado: «Queremos dar las gracias a todos los clubes de rugby, entidades deportivas o simples aficionados que han mostrado su solidaridad con nuestro club en estos tristes momentos, seguiremos trabajando como hemos hecho hasta ahora para que el rugby siga creciendo en nuestro barrio y llevar el nombre de Hortaleza por toda España y donde se pueda jugar al rugby».

(Visited 1.842 times, 1 visits today)