Voces de Aprocor es un programa de radio realizado en colaboración con la Fundación Aprocor desde hace más de 10 años. Cada miércoles se graba a las seis de la tarde en Radio Enlace.

Este magacín surgió de un taller de radio y fue pionero en el objetivo de sensibilizar y potenciar la presencia de personas con discapacidad intelectual en los medios de comunicación. A este programa le siguieron otros y actualmente en Radio Enlace presumimos de contar con seis espacios realizados por personas procedentes de entidades como la Fundación Gil Gayarre, Cirvite, Radio Espacio Ilusión del Centro Ciudad Lineal o Adisleando, magacín realizado en colaboración con la asociación Adisli.

Las claves de las Voces de Aprocor son el humor, la diversidad y la originalidad. En media hora de radio tenemos la agenda, las recetas, las noticias de los pisos, así como las entrevistas, la música y dos secciones clásicas como son el consultorio y la tertulia, en la que opinamos de la actualidad, con especial atención a temas de integración y diversidad.

Precisamente ese humor del que hacemos gala ha faltado en las últimas semanas por el fallecimiento de nuestra amiga Begoña González, una de nuestras voces de Aprocor que nos dejó hace unos días víctima de una cruel enfermedad.

No han sido días fáciles ni para “las voces” ni para la familia “aprocoriana”, pero el recuerdo de nuestra amiga es un estímulo para seguir haciendo futuros programas porque Bego amaba la radio y no fallaba nunca a su programa preferido. Bego era un terremoto, siempre deseosa de contar cosas relacionadas con sus grandes pasiones: la amistad, la música, los cumpleaños y, por supuesto, la radio.

Sirvan estas líneas para homenajear a nuestra amiga Bego. Hemos perdido a una gran locutora y a la mejor oyente, pero su referencia nos invita a luchar por una mejor radio social, como decía Bertolt Brech, preocupada por la transformación, de mero aparato de distribución de mensajes, en una herramienta de comunicación e intercambio.


Voces de Aprocor: sábados y domingos de 10 a 10.30 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

(Visited 722 times, 1 visits today)