El vecindario de Hortaleza no sufrirá restricciones de movilidad por el momento. Ninguna zona del distrito se encuentra entre las 37 de toda la región donde la Comunidad de Madrid impondrá limitaciones a partir del lunes durante al menos dos semanas. En estas áreas, acotadas por centros de salud, sus vecinos solo podrán entrar y salir para acudir al trabajo, ir al colegio, cuidar de personas en una situación vulnerable o por causas de fuerza mayor.

En estas 37 zonas se registran algunas de las mayores tasas de contagios por coronavirus de la región, con una incidencia superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, y se distribuyen en los municipios de Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Humanes y Moraleja de Enmedio.

En la capital, las restricciones se aplicarán en barrios de Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal. En este último distrito, limítrofe con Hortaleza, las zonas afectadas se extienden por Pueblo Nuevo y La Elipa.

En estas zonas correspondientes a áreas sanitarias y donde viven más de 850.000 personas también se prohibirá la actividad en los parques y las reuniones se reducen a un máximo de seis personas. Los comercios y establecimientos hosteleros podrán seguir abiertos con el aforo reducido a la mitad, pero tendrán que cerrar como tarde a las 22 horas a excepción de las farmacias, los centros médicos o las gasolineras.

Hortaleza mantiene una de las menores tasas de contagios de la ciudad, pero los casos han repuntado hasta acumular 1.500 en las últimas cuatro semanas

La Comunidad de Madrid ha anunciado estas medidas con una rueda de prensa de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. «Nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas para contener la propagación del virus», ha justificado Ayuso, que también ha anunciado más de 800.000 tests rápidos en las zonas con restricciones.

El distrito de Hortaleza mantiene una de las menores tasas de contagios de la ciudad, pero asciende ya a 439,9 casos por cada 100.000 habitantes, después de haber registrado 828 positivos durante las dos primeras semanas de septiembre. A finales de agosto, la incidencia acumulada de la pandemia en el distrito era de 374,1 casos por cada 100.000 habitantes.

El repunte de casos en Hortaleza es relevante: en las últimas cuatro semanas se han confirmado más de 1.500 positivos, lo que supone el 37% de los 4.114 registrados en el distrito desde el comienzo de la pandemia a finales de febrero, según los datos por distritos que semanalmente actualiza la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

(Visited 1.280 times, 29 visits today)