El distrito de Hortaleza estrena una nueva iniciativa para visibilizar y luchar contra la violencia machista: el torneo de fútbol femenino «Eran inocentes». Cuyo lema no es casualidad, ya que va a celebrarse este fin de semana en el campo de la agrupación deportiva Sporting de Hortaleza, organizadora del evento, entre la tarde de este viernes 27 y la mañana del sábado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

La presentación del evento se ha realizado este jueves 26 de diciembre en el Salón de Plenos de la Junta Municipal, con la presencia de Miguel Romón, presidente del Sporting de Hortaleza, y de Paco Díez y Graciela Martínez, presidente y portavoz vocal de la comisión de fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid respectivamente.

El acto comenzó con un minuto de silencio por las 55 víctimas oficiales por violencia machista durante el 2019. «Son inocentes que han recibido un trato vejatorio por la sociedad y este torneo es la forma que tenemos de decir ‘Basta ya'», comentaba el presidente del Sporting. Club al que Graciela Martínez no dudaba en alabar como «referente del fútbol femenino en la Comunidad de Madrid», que posee «más de 100 licencias de jugadoras».

"El Sporting de Hortaleza es un referente del fútbol femenino en la Comunidad de Madrid",
Graciela Martínez, vocal de la RFFM

También acudieron a la Junta Municipal cinco de las futbolistas que van a jugar este torneo: Diana Fernández (cadete), Daniela Astor (juvenil), Carlota Sampedro (cadete), Paula Llamas (juvenil) y Verónica Alonso (cadete). Cinco jóvenes deportistas que son la mejor muestra de que el mundo está cambiando y que cada vez hay más mujeres presentes en todos los ámbitos de la sociedad y también en el deporte.

JORNADAS DEL TORNEO

El torneo, de entrada libre, comienza la tarde del viernes 27 a partir de las 17.00 horas en el campo del Sporting (Monóvar, s/n) en la modalidad de fútbol 7 y en las categorías infantil y juvenil con equipos de ocho clubes: Sporting Hortaleza, Futbolellas, Unión Adarve, CD Chamberí, Madrid CFF, Atlético Villalba, Rayo Vallecano y Club Atlético Torres.

El sábado 28 de diciembre por la mañana se jugarán las semifinales de infantil a las 11.00 horas y las semifinales de juvenil a las 12.00 horas.

El torneo terminará celebrando la final de infantil a las 13.00 horas y la final de juvenil a las 14.00 horas. Seguidas de sendas entregas de premios por categorías.

IMG 20191219 WA0004

 

 

(Visited 755 times, 1 visits today)