La Comisión 8M Hortaleza, junto al colectivo juvenil Juventud Antifascista de Hortaleza, convocan el próximo domingo 29 de diciembre a las 12.00 horas en el parque Alfredo Kraus una concentración en recuerdo de todas las mujeres asesinadas por violencia machista en el 2019.

Noventa y nueve. Es mucho mas que una cifra. Es el numero de mujeres asesinadas en 2019 a manos de hombres. Aunque la cifra oficial es de 55, el número real asciende 44 mujeres más, ya que, para el recuento oficial, únicamente se contabilizan los asesinatos machistas ejercidos en un ambiente doméstico (asesinatos cometidos por maridos, parejas,…) dejando a un lado asesinatos machistas realizados por hombres que no mantienen relaciones con sus victimas (como puede ser el conocido caso de Marta Calvo, asesinada por Jorge Ignacio T. J., amigo de la víctima).

Para el recuento oficial de las víctimas por violencia machista, solo se contabilizan los asesinatos ejercidos
en un ambiente doméstico

Además, tras la concentración homenaje, habrá una performance del himno «Un violador en tu camino» creado en Chile por el colectivo feminista Lastesis, que está recorriendo todo el mundo y cuyo objetivo es ocupar las calles y visibilizar la violencia estructural del sistema contra las mujeres.

Todas la vecinas y mujeres que quieran participar en la performance, se pueden poner en contacto con las compañeras que lo organizan a través de los correos comision8m.htz@gmail.com o hortaleza.ja@gmail.com.

Con esta iniciativa, se pretende visibilizar y contribuir a terminar con la lacra de la violencia machista, que está asesinando a decenas de mujeres cada año.

IMG 20191219 WA0008

 

(Visited 521 times, 1 visits today)