Faltan solamente unos días para la huelga feminista del 8M y ya se nota la emoción y las ganas en el barrio. Las mujeres de Hortaleza están preparadas para los actos que tendrán lugar el próximo viernes 8 de marzo, tanto en nuestro distrito como en el resto de Madrid.

¡Ha llegado la Huelga! Por fin, este viernes celebramos el Día de la Mujer Trabajadora. Aunque la lucha por la igualdad va más allá de un día emblemático. Desde hace dos meses, la plataforma del 8M Hortaleza ha trabajado en la difusión de la Huelga, a través de mesas informativas, panfletos, carteles, eventos, medios radiofónicos y redes sociales.

Hay mucho trabajo y esfuerzo por parte de las mujeres del barrio. Los lugares de difusión han sido cercanos y concurridos a la población, tales como el mercadillo de Parque de Santa María, los ‘dedos’ del parque Juan Carlos, el Espacio de Igualdad Carme Chacón, y la asociación vecinal La Unión de Hortaleza.

Además, la esencia del trabajo radica en el día a día, en el desarrollo de proyectos que hacen un barrio más igualitario, y por ende una sociedad más igualitaria. En la educación que ejercemos los padres y madres sobre las niñas y los niños, y en nuestro propio desarrollo, que a veces consiste en desaprender lo aprendido y adquirir nuevas actitudes.

Pancarta Huelga Feminista Hortaleza 2

ACTIVIDADES EN HORTALEZA

Un año más, en el 8 de marzo el barrio se viste de morado con las diversas actividades que hemos preparado desde la comisión 8M de Hortaleza. Empezaremos temprano, a las 8 de la mañana, en el metro de Fuente de la Mora. La primera labor se trata de un piquete informativo en la zona empresarial del barrio, con el objetivo de explicar los motivos de la huelga y animar a las mujeres del barrio a unirse.

Más tarde, a las 12 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto en el parque Alfredo Kraus. Este manifiesto describe los sentimientos de las mujeres, la situación de desigualdad con la que nacemos y convivimos, y el deseo de mejorar nuestra situación y conseguir a una igualdad 100% real. Al medio día hay programada una comida de traje en la que además de compartir la comida, también compartiremos experiencias, reivindicaciones, alegría e ilusión.

Después de recuperar fuerzas, a las 17 horas saldremos desde Mar de Cristal y juntas iremos hacia la manifestación, que tendrá lugar en Atocha a las 19 horas. Os recordamos que en la sede de Izquierda Unida Hortaleza (Calle Santa Susana, 28) harán guardería, para que las mamás puedan hacer Huelga. Desde cada distrito saldrá una marea de mujeres, cantando, felices, proclamando nuestros derechos, para unirnos al resto de distritos y pueblos de la Comunidad y marchar juntas por la igualdad. La marcha finalizará en la Plaza de España, en la que terminará otra jornada inolvidable para la lucha feminista.

Además, en La Soci de Manoteras (Calle Cuevas de Almanzora, 46)  el Grupo de Mujeres del Sindicato de Barrio de Hortaleza celebrará el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades no mixtas para la mujeres que no puedan acudir a la manifestación, y también habrá un espacio de cuidados. A las 18 horas, se proyectará la película Carmen y Lola y después se compartirá una merienda de traje.

Este viernes, 8 de marzo, únete a la huelga. No trabajes, no consumas, no cuides. Vamos a demostrar que la sociedad no se mueve sin nosotras. Tenemos que seguir alzando la voz por todas las que ya no pueden hacerlo. Tenemos que seguir luchando, como ya lo hicieron otras muchas valientes, por un mundo más feminista.

¡Te esperamos! ¡Juntas somos más fuertes!

D0xQ2RBW0AgE RJ

(Visited 978 times, 1 visits today)