El 22 de octubre de 2006 un joven J. Garrido de tan solo 17 años comenzaba GarridoRock, su programa en Radio Enlace. Un programa dedicado íntegramente al rock en castellano, aunque durante muchas temporadas su sintonía fuera el “Highway to hell” de AC/DC: “Tenía 17 años, poco tiempo de reacción y la verdad es que fue algo totalmente accidental”.

Ahora, cuenta con su propia canción, “No hay rock”, que crearon los madrileños Carta Baladí. “Grandes amigos del programa crearon ese ‘No hay rock sin Garrido, no hay Garrido sin rock’, que, aunque no esté muy de acuerdo con la primera frase, me define perfectamente en la segunda”.

Por su espacio, ha pasado lo más granado del rock español: Extremoduro, Marea, Barricada, Fito&Fitipaldis, Ilegales, Mägo de Oz, Sôber, Soziedad Alkohólika y un largo etcétera.

“A muchos de mis ídolos de la infancia, ahora los puedo considerar mis amigos”

Nos asegura que lo mejor de todos estos años ha sido que “a muchos de mis ídolos de la infancia, ahora los puedo considerar mis amigos” y descubrir y hacer descubrir muchos talentos. “Algunas de las bandas más punteras de nuestro panorama vinieron a presentar su primer disco, otras incluso la maqueta. Aunque suene egocéntrico, siento que puse mi pequeño granito de arena hacia ese éxito, y eso es impagable”.

Hablando sobre la repercusión del programa, el cual, además de hacerse en directo por las ondas de Radio Enlace, retransmite también en las emisoras Radio de Salón en Argentina y Ciudad Radio en México, nos afirma que, “al principio, sinceramente dudo que hubiera alguien al otro lado de las ondas (ríe). Ahora, con la retransmisión en Latinoamérica y los directos en las redes sociales, veo que hay miles de personas al otro lado, comentando y alentando en cada programa”.

Ha hecho de la música su profesión y, aunque asegura tener la agenda muy apretada, siempre ha pensado que “dejar fuera de esta el GarridoRock nunca ha sido una opción”.

Tiene cuerda para rato.


GarridoRock

Todos los lunes de 21.00 a 22.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 379 times, 1 visits today)