Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Manifestación en Hortaleza contra los parkings

5 diciembre, 2020 12:00 - 13:00

Manifestacion contra los parkings de Hortaleza

Una veintena de colectivos de Hortaleza, entre ellas asociaciones vecinales, culturales y asociaciones de madres y padres de alumnos, han convocado una manifestación el sábado 5 de diciembre contra el aparcamiento disuasorio en Mar de Cristal que pretende construir el Ayuntamiento, y también para exigir la recuperación de la parcela municipal donde el Consistorio ha permitido la construcción de un parking a la empresa Iberdrola junto al colegio público Juan Zaragüeta.

La manifestación, impulsada por la Plataforma Vecinal contra el Parking de Mar de Cristal y el AMPA del colegio Juan Zaragüeta, comenzará a las 12 horas en este centro educativo (Vía de los Poblados, 19) y marchará hacia el barrio de San Lorenzo, para culminar en la glorieta de Mar de Cristal sobre las 13 horas. Los convocantes animan a asistir con prendas verdes y mascarilla, manteniendo la distancia con otros manifestantes.

Recorrido manifestacion 5 diciembre

APARCAMIENTOS CON POLÉMICA

El Ayuntamiento de Madrid destinará el año que viene casi cuatro millones de euros para construir tres aparcamientos disuasorios en Hortaleza, lo que supone el 41,6% del conjunto de las inversiones del distrito para 2021. El aparcamiento de Mar de Cristal tiene presupuestados 2,2 millones a pesar de que el Pleno de Hortaleza pidió en junio la paralización del proyecto hasta que se trasladase más información al vecindario. En 2017, miles de vecinos de Hortaleza apoyaron, en una consulta popular, convertir la parcela en una gran zona verde de esparcimiento.

El pasado mes de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la cancelación «inmediata» de la cesión a Iberdrola del terreno municipal donde la multinacional ha construido un parking para sus empleados junto al colegio Juan Zaragüeta. Sin embargo, dos meses después, este aparcamiento con capacidad para 264 vehículos sigue en funcionamiento.

(Visited 678 times, 1 visits today)

Local

Colegio público Juan Zaragüeta
Calle Vía de los Poblados, 19
Madrid, Madrid Spain
+ Google Map