La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (FORCAM) celebra la tercera edición del ciclo de conciertos de música de cámara Fuera de Red «Atardeceres en los jardines de Hortaleza», con un total de tres conciertos en un entorno natural privilegiado dentro de la ciudad: los jardines de la sede de la Fundación ORCAM (calle Mar Caspio, 4).
Un evento que nació como respuesta al encierro obligado y la sobreexposición a las pantallas de ordenador sufrida por los ciudadanos durante el confinamiento y que se convirtió por entonces, en 2020, en una de las primeras iniciativas en recuperar los espectáculos culturales en vivo en la capital.
El primero de los conciertos (14 de julio) estará reservado para los abonados de la Fundación ORCAM, mientras que los dos segundos (15 y 16 de julio) tendrán entradas con precios populares (4 y 5 euros los adultos y 1 euro los menores de 14 años).
El viernes 15 de julio a las 21.00 horas, el Coro de la Comunidad de Madrid, bajo las instrucciones de su nuevo director titular, Josep Vila i Casañas, interpretará un variado programa con obras de Anton Bruckner (Selección de coros sacros), Johannes Brahms (11 Zigeunerlieder, op. 103), Xavier Montsalvatge (Punto de habanera), Francisco Asenjo Barbieri (“Dicen que en El Pardo”, de El barberillo de Lavapiés), Tomás Bretón (seguidillas de La verbena de la Paloma) y Pablo Sorozábal (“Viva Madrid” de Don Manolito).