Un espectacular incendio ha envuelto en llamas este sábado las últimas plantas de la torre Ámbar, con 22 alturas y ubicada en el distrito de Hortaleza, aunque no ha habido que lamentar heridos. Una veintena de dotaciones de Bomberos Madrid se han desplazado al inmueble de la calle Dulce Chacón, en el sur del barrio de Virgen del Cortijo, para sofocar el incendio, que se ha declarado esta pasada madrugada y ya ha sido extinguido.
El edificio afectado es uno de los rascacielos residenciales levantados en los últimos años en la denominada Isla de Chamartín, aunque forman parte del distrito de Hortaleza. Estos edificios están rodeados por la autopista M-11, la autovía A-1 y las vías de tren que unen la estación de Chamartín con la de Fuente de la Mora, situada a pocos metros de la torre Ámbar, que se terminó de construir en 2009 y tiene 156 viviendas.
#Incendio en un edificio de viviendas del distrito de #Hortaleza. El fuego ha roto por fachada y ha afectado a 3 plantas y a la azotea. Más de 20 dotaciones de @BomberosMad han trabajado en el incendio, que ya está extinguido. No hay heridos. @SAMUR_PC en preventivo pic.twitter.com/z311pFA2jc
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 29, 2020
En las labores de extinción, los bomberos han empleado grúas de 70 metros, las más altas de las que disponen, para sofocar las llamas en los últimas plantas de la torre, impidiendo que se propagaran por los pisos inferiores. El fuego ha afectado a las tres plantas superiores y el ático del edificio, según ha explicado Emergencias Madrid.
Cuando han controlado el incendio, sobre las 8.45 horas los bomberos han podido acceder al interior del edificio, que ha sido desalojado al completo, para continuar con sus trabajos. Durante los trabajos de extinción ha permanecido cortados al tráfico tres carriles de la M-11. La Policía Científica investiga las causas que provocaron el fuego, y todo apunta a que se originó por una barbacoa en el ático del inmueble.