La oferta cultural de Hortaleza se amplía; y es que, dentro del enorme tejido asociativo del barrio, cada vez son más las agrupaciones que dan el paso de abrir sus propios espacios destinados a este fin.

La última asociación en hacerlo ha sido Las Cosas que Hacemos, que acaba de estrenar el Espacio Fray en Hortaleza, el barrio donde se fundó y donde Impro Impar, el grupo de teatro que surgió como parte de sus proyectos, comenzó a dar sus primeros pasos.

“Soy muy hortalino, y llevábamos años queriendo dar el paso de abrir un espacio en el barrio, pero nunca encontrábamos el momento”, confiesa Edu Moraleda, uno de sus fundadores. Y es que en los últimos años la compañía de teatro que nació de esta asociación cultural no ha parado de moverse entre algunos de los escenarios más reconocidos de la capital como el Teatro Arlequín, el Teatro Bellas Artes o los Teatros Luchana.

“Llevábamos años queriendo dar el paso de abrir un espacio en el barrio, pero nunca encontrábamos el momento”,
Edu Moraleda, uno de los fundadores del espacio

Sin embargo, el apego que siente por el barrio esta asociación, que comenzó hace 12 años compartiendo local con la La Unión de Hortaleza, los ha llevado a estar siempre presentes en las distintas actividades que se han llevado a cabo en el distrito, como la Feria de Asociaciones o la Fiesta en la Galileo Galilei para recaudar fondos para la Cabalgata Participativa.

EL TEATRO TAMBIÉN SE DISFRUTA EN HORTALEZA

El motor de la apertura del Espacio Fray ha sido las ganas de acercar la cultura y el entretenimiento al barrio, compaginando su oferta cultural con la de otras asociaciones, como el Espacio Danos Tiempo, La Unión de Hortaleza o La Soci de Manoteras, entre otras.

“No buscamos competir con estas asociaciones, sino complementarnos con ellas y ampliar la oferta cultural del barrio”, nos comenta Moraleda, quien explica que este será un espacio enfocado al teatro donde, además de poder disfrutar de distintas actuaciones, se impartirán clases a todos niveles.

El Espacio Fray busca ampliar la oferta cultural del barrio, compaginándola con la de otras asociaciones

La apertura del Espacio Fray ha llegado tras meses de intenso trabajo por parte del equipo que constituye la asociación, que ha remodelado el antiguo local de la asociación juvenil Fray Escoba, en la calle Alfacar número 30, para construir un escenario que será el centro de la actividad de la asociación.

UNA PRESENTACIÓN POR TODO LO ALTO

Para celebrar la apertura del Espacio Fray, el 24 de noviembre la compañía de teatro celebró una fiesta de inauguración llena de actividades gratuitas, a la que asistieron cerca de centenar y medio de personas.

Los protagonistas de la mañana fueron los niños y niñas, que disfrutaron con los payasos Tapa Tapita Tapón, el mago Elmer y Miguel Domingo, que se encargó de poner ritmo a la ocasión con un concierto de música infantil.

La improvisación fue la encargada de reanudar las actividades de la tarde con una Open Impro de profesores, alumnos, gente de otras escuelas y algún que otro espectador y, para cerrar la jornada, la compañía Impro Impar se hizo con las carcajadas de todo el público con uno de sus Match Impro.

SBM6599

Concierto de música infantil con Miguel Domingo (a la derecha). SANDRA BLANCO

 

(Visited 540 times, 1 visits today)