Soy Mariana Potenza y junto a mi marido, Marcelo Peralta, llegamos a Madrid un 29 de marzo de 1996 con dos de nuestros hijos, Naima y Ramiro, y una tercera hija, Luz, en camino. Este año se cumplirían 24 años de vivir en Hortaleza todos juntos. Una vida llena de alegrías, logros, anécdotas, amig@s, estudios, trabajos…
Mi marido lamentablemente falleció el pasado martes a las 13.30 horas en el hospital Ramón y Cajal, donde había ingresado el 5 de marzo por una neumonía bilateral hasta que le detectaron ese mismo día coronavirus.
El día que lo ingresaron en la unidad de cuidados quirúrgicos nos dijeron que teníamos que guardar aislamiento en casa para que nos hicieran los estudios pertinentes y tener precauciones. Pero al día de hoy, llamando a los teléfonos de información e inclusive al 112, sin tener síntomas aparentes, no han pasado todavía. Un amigo que se informó en el hospital nos dice que están desbordados y que seguiremos aislados hasta cumplir los 14 días.
La evolución y fallecimiento de mi marido la hemos tenido que vivir solos sin poder estar con él. Eso sí, l@s médic@s de guardia y los médic@s que atendieron a mi marido fueron más que humanos, siempre cumpliendo con su trabajo e informándonos lo mejor que podían, hasta cuando nos anunciaron la muerte de Marcelo.
Mi marido es músico de jazz, saxofonista, pianista, compositor, arreglador y profesor reconocido y muy querido en el ambiente por casi todos. No paramos de recibir afecto, amistad, amor, ayudas y todo lo que en estos momentos se agradece desde lo más profundo del corazón que tiene un valor incalculable.
Naima, Ramiro, Luz y Mariana lo amamos hoy y siempre.
Lamento su pérdida Mariana, le acompaño en el sentimiento, y conmigo, seguro, toda la gente del barrio. D.E.P. Marcelo Peralta, vecino de Hortaleza.
Lo siento mucho. DEP
Lo siento. DEP. Mucho ánimo Mariana.
Mi más sentido pésame en mi nombre y en el del Café Central
¿Café Central? Ah, sí, donde rechazásteis todas las propuestas musicales que os presentó. Tiene gracia la cosa…
Lo siento mucho! DEP. Mucho ánimo!!!!!
Gran músico y profesor, un maestro.
Mariana, desde la asociación de Compostaje Comunitario recibe todo nuestro apoyo y afecto, aunque en estos días tenga que ser en la distancia.
Marcelo, músico creativo y genial y como persona muy noble y generoso, siempre transmitiendo alegría, te echaremos mucho de menos.
¡Gran persona, gran músico y además, gran cocinero! 🙂 Te vamos a echar mucho de menos, Marcelo, pero siempre tendremos tu música. Un abrazo para toda la familia.
Marcelo , mi profe….marcó mi vida musical desde el comienzo hasta el dia de hoy…! Siempre esta presente en mi interior su sonido inigualable, un referente….¡el mejor sonido de Argentina! , siempre digo! …..Una terrible pérdida. Un gran músico y persona, al igual que vos Mariana!!! Aunque no nos veamos hace años siempre estan en mi corazón!!!.Te mando otro abrazo enorme!
Que tristeza Mariana, todo lo mejor.
He sido alumno de Marcelo por mucho tiempo y mi admiración por él y por todo lo que me ha influeciado en mi vida lo llevaré siempre presente.
Descanse en Paz,las buenas y
espciales personas se nos van antes de tiempo.
Animo familia
Querida Mariana, qué duro todo, lo siento muchísimo. La primera vez que oí tocar a Marcelo me pareció tan brutal que acabé poniéndome una alerta en Google para enterarme de todos sus conciertos. Fui a algunos, y siempre me emocionó igual. Además, por las cuatro palabras que intercambié con él a través de unos amigos comunes, como persona me pareció igual de inmenso. Me parece inconcebible y lo siento muchísimo. Os mando un abrazo muy grande a los cuatro.
Gran músico, mejor persona. DEP