A las once de la mañana esperaban ansiosos y con buen ánimo 44 vecinos y vecinas del barrio de Las Cárcavas para participar en la planta de árboles que ha organizado el Ayuntamiento en el Parque Forestal de Valdebebas, que se inaugura el próximo 25 de marzo.

Veinte minutos después niños y mayores estaban azadón en mano cavando y plantando con el mayor entusiasmo. En menos de una hora quedaban plantados 48 árboles (pinos y encinas) en un ambiente de cooperación y buen humor. “Este rinconcito será el bosque de Las Cárcavas dentro del Bosque de los Ciudadanos” decían varios vecinos.

Los vecinos y vecinas han disfrutado de una jornada de fiesta muy especial para celebrar el Día del Padre. Hasta el tiempo ha acompañado. José ha venido con su familia que ha querido darle este regalo tan especial. “No le hemos dicho a qué venía” ha dicho su familia. “Queríamos que fuese una sorpresa”. Algún vecino llevaba la camiseta que se vio en el último pleno de la Junta de Hortaleza con el lema: “es nuestro parque y se llama Valdebebas” en respuesta a la pretensión de la alcaldesa de cambiarle el nombre al parque y denominarlo Felipe VI.

Esta excelente iniciativa del Ayuntamiento ha cumplido hoy plenamente con su cometido: hacer que los vecinos hagan suyo el parque. Niños y mayores se marchaban deseando volver a ver como crecía su arbolito.

Plantación Valdebebas 2

(Visited 618 times, 1 visits today)