Era bien pequeño y en casa transmitía los partidos de fútbol con la pasión de la radio. Quería ser periodista y amaba el deporte. Así nació desde la infancia el Tito 10 o DJ Tito de Novedades Musicales, un programa de Radio Enlace que semanalmente nos trae las nuevas canciones que se publican en castellano y, en determinadas épocas, nos regala con especiales que seleccionan lo mejor y más popular de este tipo de música.

La aventura comenzó hace poco más de veinte años. Los derroteros académicos y profesionales no le permitieron seguir su sueño, pero la vida ofrece caminos alternativos para poder disfrutar de una pasión. Aun siendo muy joven, Tito 10, entonces Alberto Fernández Díez, se inscribió en un curso de radio que organizaba Radio Vallekas. Ese fue su salvoconducto para entrar en el mundo de las ondas.

Durante una de las formaciones, visitaron Radio Enlace y ya Tito 10 se quedó en Hortaleza por proximidad. Era mayo de 1997 y, desde entonces, DJ Tito no ha dejado de acudir al sótano del número 13 de Costa del Sol.

En su primera época, duraba quince minutos y se renovaba cada día a lo largo de la semana

Primero fue colaborando con otro programa. Después, dio el salto en solitario con el veterano Novedades Musicales, un espacio que en su primera época duraba quince minutos y se renovaba cada día a lo largo de la semana. Tiempo después, Novedades Musicales se instalaba en el mediodía de los jueves.

A modo de radio fórmula y con humor, la hora de Novedades Musicales se nutre de lo último que el panorama musical español y latino produce. Aunque los grupos musicales de DJ Tito son Hombres G y Duncan Dhu, su selección musical se completa con temas populares ya consolidados.

Los especiales de Novedades Musicales, por otro lado, tienen que ver con el verano, la Navidad, las series de televisión… o personajes como el legendario Joaquín Luqui.

Sigue pensando en crear un programa de deporte que informe de los equipos hortalinos

¿Por qué esa rareza de solo presentar música en castellano? DJ Tito lo tiene claro. En su momento, la mayor parte de las emisoras solo emitían temas en inglés. Era necesario hacer algo diferente, algo que, además, cuadrara en una radio comunitaria y su público.

A este aficionado a viajar, conocer ciudades y escuchar música aún no se le han cumplido todos los sueños. El deporte es otra pasión y, de hecho, entrena a tres equipos de fútbol sala. Por ello sigue pensando en un programa de deporte que informe de los equipos hortalinos, un sueño que no es imposible en una radio comunitaria.


Novedades Musicales

Todos los jueves de 12.00 a 13.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 167 times, 1 visits today)