El rey Felipe VI no tuvo entre sus planes acudir a una «eventual inauguración» del parque forestal de Valdebebas, aunque el Ayuntamiento de Madrid, gracias a la mayoría del Partido Popular, decidió rebautizar esta extensa zona verde de Hortaleza con su nombre, tal y como propuso la alcaldesa Ana Botella en 2014.

Según una carta firmada por Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, remitida a la asociación vecinal de Las Cárcavas, Felipe VI «no tiene previsto acudir a la eventual inauguración» del parque que lleva su nombre. La carta está fechada el 27 de marzo, dos días después de que el parque forestal abriera las puertas al público sin inauguración oficial, suspendida por la tragedia aérea en los Alpes franceses.

De este modo, el escrito de Zarzuela descarta que el monarca participe en ningún acto relacionado con la apertura del parque. La alcaldesa Ana Botella sí pretendía acudir al parque forestal para oficializar su inauguración, aunque tras la cancelación del 25 de marzo el Ayuntamiento no ha vuelto a programar una visita de Botella a Valdebebas.

La carta de la Casa del Rey (puedes leerla al final del artículo) respondía a un escrito previo de la asociación de Las Cárcavas, que ha defendido activamente mantener la denominación de ‘parque forestal de Valdebebas’ para la zona verde, en el que solicitaba a Felipe VI que no aceptase otorgar su nombre como solicitó el Ayuntamiento.

«Como saben, es competencia municipal la denominación de los espacios públicos», explica Jaime Alfonsín en la carta remitida a la asociación de Hortaleza. «En ese sentido, con anterioridad a la recepción de su escrito, la Señora Alcaldesa se había dirigido a esta Casa informando de la iniciativa de denominar ‘Parque Felipe VI’ al mencionado parque forestal, a la que esta Casa no puso objeción alguna», añade el jefe de la Casa del Rey.

Carta Casa Real

(Visited 1.102 times, 1 visits today)