No hay constancia de que Luis Aragonés fuese aficionado a la música punk, y parece muy improbable. Pero que un nuevo festival organizado por jóvenes y músicos del barrio sea bautizado lanzando un guiño al ‘Sabio de Hortaleza’ tiene su gracia. Y que el cartel de su primera edición emule a los Sex Pistols utilizando el rostro del difunto selecionador nacional de fútbol con el lema ‘God Save The Barrio’ todavía más. Puro barrionalismo.

«Tenemos que recuperar el barrio como espacio de encuentro, de disfrute y de creación», explican en un comunicado los impulsores de esta iniciativa, que celebra su primera edición el sábado 4 de julio en el parque de Manoteras, con la actuación gratuita de los grupos del barrio Diëresis, No Beach y Equilibrio. Completan el cartel los vallecanos Duelo y la banda punk Scarfó.

«Empezamos a preguntarnos, si casi todas tenemos un grupo de música, porqué siempre tenemos que tocar fuera del barrio, porqué no podemos tocar en los parques donde hemos crecido junto a nuestros amigos y vecinos», añaden los organizadores del LuisAragoFest, que ofrecerá cinco horas de música en directo en las canchas del parque de Manoteras para que «el punk haga acto de presencia como voz de la juventud currela, viva y rebelde. Así que, por ello, nace el Luis Aragofest. Y nace para quedarse, para ser un encuentro de experiencias musicales cercanas y salvajes». Eso sí, apuntan los organizadores: no habrá barras durante los conciertos, así que animan a que cada asistente acuda con sus propios refrigerios.

 

(Visited 1.049 times, 1 visits today)