El proyecto Invisibles de Hortaleza, promovido por la Asamblea Popular 15M para realizar un estudio sobre el alcance de la pobreza en el distrito, llega este lunes 28 de septiembre al Ayuntamiento de Madrid. El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, recibirá tanto a los representantes de nuestro distrito como a integrantes de las asambleas de Tetuán, Villaverde y San Blas-Canillejas, donde se impulsado iniciativas similares para retratar las consecuencias de la crisis en los barrios de la capital.

En la reunión con el concejal, estos colectivos reclamarán que los presupuestos municipales para 2016 den prioridad «a las emergencias sociales, reforzando las partidas destinadas a equidad, derechos sociales, medio ambiente y empleo, tal y como se recogía en el programa de Ahora Madrid», explican.

Un distrito empobrecido

Tomando como referencia la iniciativa Invisibles Tetuán, la Asamblea Popular 15M de Hortaleza puso en marcha el año pasado un estudio para analizar los efectos de la crisis en el vecindario del distrito. Tras realizar más de 600 encuestas en la calle, en abril presentaron los resultados de la investigación ‘Hogares de Hortaleza, de la vulnerabilidad a la pobreza’, revelando que 2.475 hogares del distrito viven con menos de 600 euros al mes, un 17% del total. Este verano, el Ayuntamiento informaba que en Hortaleza 741 familias con menores a su cargo recibieron ayuda alimentaria, siendo el cuarto distrito de Madrid con mayor número de beneficiarios.

(Visited 271 times, 1 visits today)