Hortaleza ha sido uno de los distritos con mayor número de beneficiarios del programa de ayuda alimenticia que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha este verano. En total fueron atendidas 741 familias del barrio, según ha detallado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la rueda de prensa donde se ha hecho balance de la actuación durante los meses estivales con más de 30.000 menores de nuestra ciudad en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

De este modo, Hortaleza ha sido el cuarto distrito madrileño con más beneficiarios del programa de ayuda alimenticia, solo por detrás de Carabanchel (855), San Blas-Canillejas (810) y Tetuán (801). Los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Ahora Madrid), consisten en una intervención social tanto con los menores como con sus familias, ofreciéndoles el acceso a programas, recursos y prestaciones para que puedan cubrir sus necesidades básicas y mejorar su precaria situación económico-social.

La pobreza del distrito en cifras

En nuestro distrito existen 2.475 hogares por debajo del umbral de la pobreza donde se vive con menos de 600 euros al mes, según reveló el estudio Invisibles Hortaleza, promovido por la Asamblea Popular 15M y presentado el pasado mes de abril.

Además, el estudio basado en 600 entrevistas a vecinos y vecinas del barrio advierte que en Hortaleza hay también miles de personas en situación de vulnerabilidad: 22.853 hogares del distrito (el 36 por ciento del total) ingresan menos de 1.200 euros mensuales. Mayor es el número de hogares donde un gasto imprevisto puede suponer un drama: el 42 por ciento de las familias de Hortaleza no tienen recursos para hacer frente a un pago inesperado de más de 600 euros.

(Visited 359 times, 1 visits today)