El Ayuntamiento de Madrid dedicará el Parque de Los Llanos de Hortaleza, ubicado entre la avenida de Machupichu y la calle Dionisio Inca Yupanqui, al recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Gómez y David Pérez Carracedo, los dos guardias civiles asesinados el pasado 9 de febrero al ser arrollados por una narcolancha en aguas de la localidad gaditana de Barbate, según ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, durante una visita al parque acompañada por el concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez, y por la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea.
Esta iniciativa de homenaje se aprobó en el Pleno municipal del pasado 27 de febrero, con el apoyo de todos los grupos municipales –que mostraron unánimemente su condena por este asesinato– y con el objetivo de dar “un merecido reconocimiento a estos dos héroes de nuestra democracia” dedicándoles un espacio verde, según defendió la propia vicealcaldesa y portavoz municipal en aquel Pleno, informa el Ayuntamiento.
El parque de Los Llanos, ubicado entre la avenida de Machupichu y la calle Dionisio Inca Yupanqui, consta de anchas avenidas, enmarcadas por alineaciones de pino piñonero y arces, que con el resto de arbolado suman más de 1.300 ejemplares. También cuenta con zonas arbustivas y de césped con una superficie de 4.000 metros cuadrados. Además, está dotado de tres pistas polideportivas, distribuidas en diferentes ubicaciones, y de tres zonas infantiles, y dispone de un área de descanso a la altura de la calle Francisco Morejón.
La vicealcaldesa y los dos concejales han visitado esta mañana la instalación deportiva básica ubicada en el parque, donde ha concluido recientemente la renovación de sus pistas de tenis, tras una inversión por parte del Ayuntamiento de 200.000 euros. Así, se ha renovado el pavimento de una de las pistas (ejecutándolo con hormigón poroso, como ya tenía la segunda), se han pintado y marcado ambas pistas, se ha renovado su cerramiento perimetral, se han limpiado y adecuado sus canaletas de drenaje, y se han implantado nuevos postes, redes y señalética, entre otras mejoras.