Hortaleza acogerá por segundo año consecutivo el mayor festival de música de España. El Mad Cool 2019 se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de nuevo en la parcela norte de IFEMA, recinto donde los organizadores han acondicionado una ciudad permanente para los macroespectáculos en directo, situada al este del barrio de Las Cárcavas, en el desarrollo de Valdebebas.

Como en la anterior edición, a la que asistieron 240.000 personas, el festival volverá a contar con una constelación de estrellas del pop y el rock internacional como reclamo para atraer a multitudes procedentes de todo el mundo.

Iggy Pop, The Cure, The Smashing Pumpkins, Vetusta Morla, The Chemical Brothers, Teenage Fan Club, The National, Bon Iver o The Hives forman parte de un cartel que todavía guarda sorpresas, aunque los organizadores no quieren ninguna durante el festival como el año pasado, cuando les crecieron los enanos: espantadas de artistas, aglomeraciones y ruido, mucho ruido, que desveló al vecindario.

En la presentación a los medios del Mad Cool 2019, los directores del festival, Javier Arnáiz y Farruco Castromán, entonaron el mea culpa y anunciaron una serie de mejoras para la próxima edición, como la supresión de un escenario para ganar zonas de esparcimiento y reducir el solapamiento de actuaciones. También la eliminación de las polémica zona vip colocada cerca de los principales escenarios, algo que denunciaron bandas como Queens Of Stone Age o Franz Ferdinand durante sus conciertos en el festival, y ofrecer transporte gratuito a los asistentes.

Mad Cool públicoPúblico durante el Mad Cool 2018 / Foto Javier Portillo

Además, los organizadores prometieron reducir el aforo máximo del festival y enviar por correo ordinario las pulseras de acceso al Mad Cool para evitar las aglomeraciones que convirtieron en un suplicio la entrada al festival en la última edición.

“Hemos tenido una crítica interna bastante importante y también hemos visto que desde la prensa se nos ha atizado bien, y de esto se aprende”, aseguró Javier Arnáiz, aludiendo a la cascada de problemas que se sucedieron en la última edición del Mad Cool, la más multitudinaria de su corta historia.

Los organizadores del festival, sin embargo, apenas hicieron mención al ruido que se propagó por todo el distrito de Hortaleza el primer día del Mad Cool 2018 hasta bien entrada la madrugada, colando con nitidez la música de Pearl Jam en los hogares de miles de viviendas del barrio.

Tuvo que ser el coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto, quién aludió a “la burrada de decibelios” que el Mad Cool desparrama a los cuatro vientos y, aunque anunció la futura instalación de pantallas antirruido en el recinto que alberga el festival, no estarán listas, según el representante del Ayuntamiento, hasta el 2020.

Cartel Mad Cool 2019

(Visited 1.148 times, 1 visits today)