Nélide Garimez, escritora, profesional de la mediación, comunicadora y vecina de Hortaleza, apuesta en el programa radiofónico El Costurero por alternativas efectivas a la vía judicial para la resolución de disputas.

El Costurero nació como compromiso con la divulgación de la cultura de resolución de conflictos fuera de los tribunales y el convencimiento de que la educación en el respeto a uno mismo es la base del respeto a los demás y a la sociedad.

En este programa de radio, encontraréis entrevistas con reconocidos profesionales de la mediación en ámbito familiar, educativo, deportivo… Contamos la participación de personas como Trinidad Bernal o Santiago Madrid Liras.

Descubrimos casos como el que nos cuenta Carmen Olivencia, donde un largo y encarnizado proceso judicial que estaba destrozando una familia se resolvió a través de una mediación familiar consiguiendo que todos los implicados alcanzaran por ellos mismos una solución consensuada en apenas unas semanas y sin desgaste económico.

Encontraréis entrevistas con reconocidos profesionales de la mediación en ámbito familiar, educativo, deportivo...

Para ser capaces de dialogar con uno mismo, tenemos que conseguir el bienestar cuerpo-mente, para ello hemos contado con Marta Barón, maestra de la técnica Alexander; Charo Ariza, fisioterapeuta, y con la gran Alicia Gutiérrez Rey con su Zentangle y meditación creativa.

Todos ellos nos ayudan a conocernos mejor y a identificar nuestras emociones, ponerles nombre, hacer equipo con ellas y no amordazarlas ni tampoco entregarnos a ellas perdiendo el control o concediéndoles patente de corso para infligirnos un sufrimiento improductivo actuando sin pensar ni estar de acuerdo con nuestros valores y, probablemente, arrepintiéndonos más tarde.

Cuando somos capaces de escuchar activamente y de expresarnos cordialmente, las cosas nos cambian por dentro y por fuera.

En El Costurero también encontraréis minutos de lecturas de los libros y blogs de nuestros entrevistados, enmarcados con música de jazz personalizada para cada capítulo gracias a la colaboración y asesoramiento del compañero programa El Jazzérrimo.


El Costurero

Lunes alternos de 20.00 a 21.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 173 times, 1 visits today)