Hace ya quince años, me convencieron para arrancar con este proyecto en Radio Enlace. El Jazzérrimo nació por el empeño de algunos y, posiblemente, no fue un servidor quien más apostó en inicio por este programa, al menos en su gestación. Como vecino del barrio, conocía la existencia de la radio y era consciente de su importancia social, pues era integrante de una asociación y su representante en varios foros.

El argumento final fue difícil de rebatir. Alguien conocedor de mi pasión por la música en general y por el jazz en particular y de cómo esta afición había hecho crecer una modesta, pero no corta, discoteca, me sugirió que esta colección era merecedora de ser compartida. Así que, con esta excusa, empecé mi andadura en Radio Enlace.

En los inicios, recibí la ayuda de Paco Aragón a los mandos técnicos, pero pronto se dio cuenta de que, dado el formato del programa, podía realizarlo yo solo. En esta soledad, fui descubriendo que no solo compartía mis discos, sino también experiencias, opiniones y vivencias relacionadas con la música. Difundía en las ondas la poca sabiduría con la que entonces contaba, algo menor que la que atesoro quince años después.

Pero el mayor descubrimiento fue entender lo mucho que me aportaba Radio Enlace. Pronto empecé a ver que compartir con un público me exigía mayor entrega, mayor acercamiento a los músicos, a los conciertos y a los festivales; un privilegio y una responsabilidad al mismo tiempo.

En este aprendizaje, se cruzó Santi Martínez y su pasión por traer el jazz a Hortaleza, con lo que me uní a él con los Encuentros de Portugalete, algo que completa existencialmente a El Jazzérrimo y nos pone en contacto directo con un público de cualquier clase y condición, pues es gratuito para quien se acerque el último viernes de cada mes por el Centro Cultural Carril del Conde.

Quince años después, sigo siendo el mismo aficionado al jazz que un día comenzó su programa, sigo ampliando mis conocimientos de música y compartiéndolos en Radio Enlace y sigue creciendo el orgullo de pertenecer y aportar un grano de arena a esta emisora. Un aporte que, siendo mucho menor que el de algunos compañeros, me permite sentir la pertenencia a este gran proyecto que hace de Hortaleza uno de los referentes del jazz, un barrio jazzérrimo.


El Jazzerrimo, dirigido por Víctor Bobeche

Miércoles de 22.30 a 23.30 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 260 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada