En el casco viejo de Hortaleza hay locales que lucen como nuevos en las últimas semanas. En el número 13 de la calle Mar de Japón, el vacío que ha dejado la asociación cultural Danos Tiempo se ha cubierto de flores. Porque casi una década después de su fundación, a este colectivo le ha llegado el turno de dar el estirón.

El nuevo espacio Danos Tiempo, inaugurado el pasado mes de enero, ha ganado metros cuadrados al transformar la antigua oficina de Correos del pueblo de Hortaleza en algo más que su sede.

“Queremos que sea un lugar de referencia en el barrio, donde disfrutar de una programación cultural de calidad sin tener que ir al centro de Madrid”, apunta Javier Díaz, uno de los fundadores del colectivo que en los últimos años ha agitado la vida cultural y social del barrio con la Fiesta de Arte de Calle y una incesante agenda de actividades.

Tanto movimiento atraía el anterior local de Mar de Japón que se acabó quedando pequeño para el ambicioso proyecto que ahora persigue Danos Tiempo. “También queremos promover el consumo responsable, y acoger a personas que están emprendiendo laboralmente, y a la vez fomentemos el empleo y la economía social”, añade Olga Burque, otra veterana de la asociación.

Tras meses de obras, el nuevo espacio de la calle Mar de Bering ofrece una gran sala multiusos para celebrar eventos y actividades, pero también una acogedora recepción que albergará un grupo de consumo ecológico, una cafetería y un espacio de coworking con sala de reuniones (y que Hortaleza Periódico Vecinal tuvo el placer de estrenar).

HPV33 Foto Danos Tiempo 2

Fiesta de inauguración del nuevo local. SANDRA BLANCO

“Nuestra motivación por el cambio era que, si queríamos hacer algo transformador, había que enfocarlo desde la economía social. Seguimos manteniendo el proyecto de ánimo de lucro, pero queremos llegar a generar algún puesto de trabajo para que el local esté siempre abierto”, explican desde el nuevo Danos Tiempo, que se ha convertido en punto de encuentro tras la mudanza.

Tras inauguración del 14 de enero, el flujo de visitantes y actividades es constante. Y la programación, más diversa que nunca. En las próximas semanas, en Danos Tiempo podrás disfrutar de una fiesta de carnaval, programas de radio en directo, conciertos, espectáculos para los peques y charlas protagonizadas por personalidades del mundo de la cultura como la directora de cine y actriz Leticia Dolera.

Entre todos los propósitos para el nuevo Danos Tiempo, hay uno que se hereda del antiguo local. “Que sea un lugar del que la gente se sienta parte, que disfrute y en el que podamos compartir grandes momentos y tratar de hacer un barrio y un mundo algo más habitable”, concluye Javier.

 

(Visited 1.578 times, 1 visits today)