Danos Tiempo es una asociación sin ánimo de lucro que ha funcionado a través de la autogestión y gracias al tiempo de personas que, de manera desinteresada, decidieron impulsar y dar vida a este proyecto y, a su vez, a estar abiertas a las ideas de quienes veían en esta asociación un lugar donde desarrollar sus iniciativas, sus sueños.

Tras nueve años de vida y con el objetivo de mejorar y reinventarse, han decidido evolucionar y, de alguna manera, llevar una gestión más profesionalizada de su nuevo espacio.

Ubicado ahora en la calle Mar de Bering número 5, su nuevo local alquilado contará con una pequeña cafetería, una sala de coworking u oficina compartida, una tienda para el reparto de su grupo de consumo ecológico y para el suministro de productos de higiene y alimentación, así como una sala multiusos para la realización de eventos y otra salita para reuniones.

Programación cultural

Quieren apostar por una cultura alternativa y de calidad, por lo que se realizarán presentaciones de libros y editoriales, teatro, cine con protagonista y entrevistas musicales y programas en directo en colaboración con la también asociación cultural Radio Enlace.

Consumo responsable

Entienden el consumo como principal herramienta de cambio y, por eso, quieren promover el consumo de cercanía y proximidad y la reducción de envases y residuos. Por ello, se ofrecerán productos ecológicos y de comercio justo a través de su grupo de consumo y una pequeña tienda de uso solo para socios.

Actividades de ocio y tiempo libre

Mantienen las actividades que han venido realizando durante los últimos años —como yoga, pilates, conversación en inglés o el grupo de tejedores— y amplían también con actividades de mañana, además de presentar más oferta para niños y niñas.

Economía social y solidaria

Su intención es impulsar y apoyar la creación y el mantenimiento de proyectos laborales con vocación de transformación social. Además de los propios puestos de empleo que genere el nuevo espacio, a través del coworking, esperan que, con el tiempo, puedan trabajar en el espacio hasta 12 personas.

A partir de ahora, toca estar atentos y seguir la pista a esta asociación, que, como puede verse en su agenda, en noviembre, comienza con una estupenda programación cultural. Para todos aquellos que estén interesados en saber más de la nueva etapa de Danos Tiempo, toda la información puede encontrarse en su web: www.espaciodanostiempo.org.

(Visited 521 times, 1 visits today)