Para descubrir nuevos talentos literarios del distrito, Kultura Komissiya (La Soci de Manoteras), el Espacio Danos Tiempo, Hortaleza Periódico Vecinal, la emisora comunitaria Radio Enlace y el colectivo Hortaleza en Vivo organizan el I Concurso de Relato Breve de Hortaleza “Cruzar la Antártida”, dirigido a personas mayores de 16 años que residan, estudien o trabajen en el distrito, o bien mantengan o hayan mantenido algún vínculo importante con el barrio.

Cada autor o autora podrá presentar un solo relato (de entre 1.000 y 1.500 palabras), escrito en lengua castellana y que no tenga comprometidos sus derechos con terceros. El tema del concurso será el mar y los viajes, pero las obras podrán encuadrarse dentro de cualquier género narrativo (realismo, fantasía, terror, humor, ciencia ficción…).

Las obras se deberán enviar bajo seudónimo y solo por correo electrónico a kultura_komissiya@yahoo.com con el asunto «I Concurso de Relato Breve de Hortaleza “Cruzar la Antártida”», en formato doc., docx. o rtf.

En el cuerpo del mensaje, deberá figurar el título del relato y el seudónimo utilizado, además de dos archivos en las siguientes condiciones:

  • Archivo 1: se deberá llamar como el relato que se envía. Deberá contener el relato completo firmado con el seudónimo.
  • Archivo 2: el nombre del fichero deberá ser el mismo que el título del relato que se envía, seguido de la palabra PLICA. En él deberán aparecer los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y vínculo con Hortaleza, teléfono y correo electrónico. Todos estos datos serán manejados exclusivamente por los organizadores del concurso con fines de seguimiento y futuras comunicaciones y, en ningún caso, se proporcionarán a otras entidades o particulares, garantizando de este modo la ley de protección de datos.

CARTEL «Cruzar la Antártida» nuevo plazo

El plazo de envío de los originales queda abierto con la publicación de estas bases hasta el jueves 31 de marzo de 2020. Sin embargo, debido a la cuarentena en la que nos encontramos por la pandemia del COVID-19, se ha decidido ampliar este plazo hasta las 23.59 horas del domingo 12 de abril.

Debido a la situación actual, se amplía el plazo de entrega de los relatos hasta las 23.59 horas del domingo 12 de abril

Una vez terminado el plazo de envío de relatos, un jurado, compuesto por miembros de las asociaciones y colectivos convocantes, seleccionará los dos relatos más meritorios de la convocatoria, que serán galardonados con el primer premio (50 euros + camiseta recuerdo del certamen) y el segundo premio (25 euros + camiseta recuerdo del certamen).

Además, se seleccionarán otros 13 relatos para formar parte de una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico. Los beneficios que arroje esta antología, en caso de haberlos, se destinarán a sufragar nuevas ediciones del concurso en los próximos años, aunque sus autores recibirán un ejemplar de cortesía en papel en el momento en que salga de imprenta.

El fallo del jurado se comunicará directamente a los ganadores en el acto de entrega de premios, que, inicialmente, iba a celebrarse en el Espacio Danos Tiempo el sábado 25 de abril, pero a tenor de la situación actual se ha aplazado hasta que se recupere la normalidad y se puedan realizar de nuevo este tipo de eventos.

 

(Visited 1.167 times, 1 visits today)