Casi 20 años ya de Corsarios del Metal, riding the storm, montando la tormenta, navegando a la contra, rompiendo moldes, desafiando reglas y tratando de dignificar y hacer de una pasión algo que, con el tiempo, se ha convertido en una verdadera profesión.

Comenzamos siendo grumetillos en Onda Merlín, después viramos rumbo con destino a nuestra querida Radio Enlace, que nos acogió maravillosamente hace ya casi dos décadas. Allí llegamos con ganas y muchas ideas en la cabeza para hacer radio, esa pasión de pinchar música en la radio, de difundir música, de contar nuestras historias, nuestras experiencias y, por supuesto, entrevistar a nuestros ídolos, grandes, medianos o pequeños… ¿Qué más da!

Ahí seguimos, y seguiremos, con el sable afilado, el parche en el ojo, pinchando vinilos (en su momento llegamos a pinchar casetes) y hablando de lo que más nos gusta: rock duro, hard&heavy y, sobre todo, heavy metal en las ondas, que siempre fue la base de Corsarios.

Actualmente, son tres los capitanes corsarios (Fernando Checa, Pablo Mayoral y David Esquitino), y hemos llegado a ser cuatro (con Rocío Gómez). La primera dupla corsaria la formaron Esquitino con Daniel Pastor, quien dio nombre a Corsarios del Metal.

"Hemos sido gamberros, mucho, y contraculturales y críticos y muy muy políticamente incorrectos"

Hemos sido gamberros, mucho, y contraculturales y críticos y muy muy políticamente incorrectos, tanto en los “Sexvalentines” corsarios, nuestra larga tanda de programas sociales de “Políticos mamones que nos tocan los cojones”, nuestros irreverentes especiales de Semana (no) Santa y muchos más.

El programa a día de hoy es referente de las ondas duras en España y pionero en ofrecer programas monográficos y biográficos. Tampoco hemos dejado de ofrecer actualidad y siempre ha habido un espacio para las bandas emergentes, muchas de ellas de hecho han crecido con nosotros (Angelus Apatrida, Crisix, Centinela, Lujuria, Saratoga…).

Podemos enorgullecernos de haber tenido en los estudios centrales de Radio Enlace a figuras del nivel de Ramoncín, José Carlos Molina (Ñu), Fortu y Paco (Obús), Miguel Oñate (Asfalto), Armando de Castro (Barón Rojo), las distintas formaciones y encarnaciones de Saratoga, Carlos Pina (Panzer), Rafa (Rosendo), Txus (Mago de Oz), Toni León (Rosa Negra) y muchísimos más.

También pasaron por el programa y queremos dar un homenaje a los fallecidos Boni (Barricada) y José Antonio Manzano (Banzai, Manzano, Niágara…).

De Hortaleza al infinito y que sigamos construyendo juntos el legado del rock y el heavy metal. La travesía acaba de empezar, pero nosotros seguimos montando la tormenta desde las ondas.


Corsarios del Metal

Todos los domingos de 21.00 a 23.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(Visited 235 times, 1 visits today)