El pasado 23 de septiembre terminó la exposición del pintor Agustín Matoses en el Silo del parque de la Huerta de la Salud. Por desgracia, la avería del ascensor durante una semana ha tenido como consecuencia que numerosas vecinas y vecinos no pudieran visitarla en esos días, ya que su altura ha impedido que personas con problemas de movilidad o de edad avanzada ascendiesen hasta el mirador del Silo.

Vecino del distrito, Agustín comenzó de joven siendo simple y llanamente pintor. Después, se formaría en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, dando como resultado una obra fructífera y de gran talento, cosa que compartió dando clases a adultos y pequeños tanto en colegios como en la asociación de vecinos de Villa Rosa, donde ayudó en las carrozas de la cabalgata de Reyes, en los carnavales y en las fiestas del barrio durante muchos años.

Su obra denota gran sensibilidad, igual que él, su manera de conversar, de revivir momentos, de ver la vida, se refleja notablemente en su obra. Afortunadamente, ha expuesto en numerosos lugares y su trabajo ha sido reconocido mediante la concesión de importantes premios.

Agustín Matoses mezcla, mediante técnicas refinadas, madera, óxidos, papel japonés, resinas, poliéster, acrílicos…

Quienes hayan podido disfrutar de la exposición de Agustín Matoses se habrá dado cuenta de que no solo utiliza óleo o pastel, sino que mezcla, mediante técnicas refinadas, madera, óxidos, papel japonés, resinas, poliéster, acrílicos…, todo un deleite para la vista.

Destacaría la sección dedicada a los pueblos olvidados, esos de los que nadie se acuerda y que él rescata, tal y como diría su amiga Mariví: “Con la gubia, rasga la madera buscando en las entrañas el silencio del olvido”.

No obstante, para muestra un botón de las maravillosas obras de Agustín Matoses (fotos realizadas por SARA R. SORIANO).

Agustín Matoses Agustín Matoses Agustín Matoses Agustín Matoses Agustín Matoses Agustín Matoses Agustín Matoses Agustín Matoses

(Visited 208 times, 1 visits today)