El programa de radio Adisleando en las Ondas cumple un lustro en el estudio de Radio Enlace y continúa con más fuerza que nunca su lucha por sensibilizar a la sociedad dando voz a personas con discapacidad intelectual en los medios de comunicación.

Adisleando en las Ondas es un programa realizado en colaboración con Adisli (Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite). Este es uno de los espacios de Radio Enlace que da voz a personas diversas. Lo definen tres palabras: vitalidad, humor y transformación.

Este grupo de jóvenes con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite nos trae cada lunes las noticias más originales de la actualidad, debates que remueven conciencias y momentos únicos cargados de risas y espontaneidad.

Porque no es lo mismo hablar de capacidades diversas desde fuera que en primera persona, los locutores de Adisli dejan claro que la diferencia nos hace mejores, que nos hace, precisamente, iguales.

Desde 'Adisleando en las Ondas' se defiende y reivindica
con la práctica el derecho de todas las personas al ejercicio pleno de su ciudadanía

Su especialidad son las entrevistas: por este programa han pasado figuras como Mara Torres, Burrolandia, el colegio La Salle, la Universidad CEU San Pablo, ONCE… ¡y todas dicen que quieren volver al estudio!

El programa también sirve para dar difusión a todas las actividades que se realizan en Adisli y que tienen como objetivo la transformación de la sociedad. Por eso se habla de derechos y de discriminación y se debate sobre cómo se puede construir un mundo en el que quepan todas y todos, sin distinción, bajo la máxima de que la diferencia es riqueza. Desde Adisleando en las Ondas se defiende y reivindica con la práctica el derecho de todas las personas al ejercicio pleno de su ciudadanía.

Y como como no puede ser de otra manera, en un programa de radio, la música es parte fundamental. En las ondas de Adisli se escucha a Gloria Gaynor, Tam Tam Go, Fangoria, Queen, Raffaella Carrà o Beyoncé.

No lo dudes, sintoniza Radio Enlace y sigue Adisleando en las Ondas, seguro que te sorprenderá.


Adisleando en las Ondas

Todos los lunes de 19.00 a 20.00 horas

Radio Enlace 107.5 FM / www.radioenlace.org

(Visited 119 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada