Otro golpe al pequeño comercio. Una vez más, las grandes superficies pisotean y dejan invisibles a los pequeños comercios. Esta vez le ha tocado el turno al mercado de Canillas. Tras más de 30 años abriendo sus puertas a los vecinos del barrio, el próximo día 30 de junio cierra sus puertas sin que los comerciantes puedan hacer nada para impedirlo.

Algunos comerciantes han optado por trasladarse al mercado de la calle Nápoles. Otros se cambian a tiendas de calle o dejan el negocio y se jubilan. Para la mayoría de ellos, por no decir todos, esto les supone una considerable inversión en la adquisición o alquiler del nuevo local. Todavía se desconoce en que se convertirá el mercado, aunque posiblemente acabe alojando una gran superficie.

La mayoría de los establecimientos del mercado de Canillas forman parte del proyecto Tiendas Amigas, impulsado por la Asamblea del 15M Hortaleza y con la que los comerciantes ofrecen descuentos a los vecinos en desempleo. Según han manifestado muchos de los comerciantes seguirán en el proyecto a pesar de la mudanza forozosa. Deseamos a todos ellos mucha suerte en esta nueva etapa que comienzan.

(Visited 5.031 times, 1 visits today)