La iniciativa, puesta en marcha hace un mes por el 15M de Hortaleza y a la que se ha sumado la asamblea del 15M de Manoteras, ha superado todas las expectativas con una gran acogida entre el vecindario, y también más allá de nuestro barrio.

Durante las últimas semanas, medios de comunicación de todo el mundo se han interesado por conocer esta propuesta de colaboración y solidaridad que apoya a las personas desempleadas, y al pequeño comercio frente a las grandes superficies.

Tras la presentación del proyecto en los medios comunitarios del distrito como Radio Enlace, la publicación de un artículo en el diario El Mundo puso el foco sobre las decenas de comercios que se apuntaron desde el principio a la iniciativa.

La asamblea del 15M, que se inspiró en una idea similar en Carabanchel, se ha visto desbordada atendiendo a los medios, a nuevos comerciantes y a los propios vecinos. También a otras asambleas y asociaciones de diferentes lugares del país interesados en extender a sus ciudades esta iniciativa.

NUEVAS TIENDAS AMIGAS

Las reticencias iniciales se han superado con creces, y comerciantes dudosos se han ido incorporando al lista de Tiendas Amigas, que puedes consultar en este periódico. La asamblea ha continuado informando del desarrollo y crecimiento de la iniciativa a través de canales como el portal de noticias Hortaleza en Red.

El trabajo continúa, “ya que esto es sólo el principio”, apuntan los integrantes del 15M, que siguen realizando acciones para contactar con parados y con toda aquella persona que quiera participar y apoyar el proyecto, repartiendo folletos o instalando mesas informativas, “con la intención de conocernos, detectar nuestras problemáticas y entre todos aportar soluciones”.

Las asambleas quieren agradecer la gran aceptación de la iniciativa pero son muy conscientes de que el trabajo continuará «si colaborando entre todos seguimos adelante», según sus integrantes. “Vamos despacio, pero vamos lejos”, apuntan.

(Visited 265 times, 1 visits today)