Como si fuera el Viña Rock o el Rock in Río se presentaba el Luis Aragofest, lo que sería el primer festival de punk al aire libre en Hortaleza. Lo que meses antes se había planeado en el bar Loukanikos de Lavapiés como un cumpleaños entre colegas, este sábado tomaba forma como un concierto a lo grande.

Guitarras, batería y micrófonos ya anunciaban lo que horas después iba a pasar ahí, y es que cualquiera que paseara por el parque de Manoteras se quedaba observando como los y las curreleas que allí estaban sudaban la gota gorda para montar el improvisado concierto.

LuisAragofest3Foto Sandra Blanco

Con ganas de recuperar el barrio como espacio popular de encuentro para la juventud, se dieron cita en las canchas de baloncesto de Manoteras las primeras personas. Después de una hora de pruebas de sonido y un calor sofocante, dio comienzo el primer concierto. Durante más de cuatro horas pudimos disfrutar de los directos de Diëresis, Duelo, Equilibrio, Scarfó y No Beach; estos últimos traían un cocodrilo hinchable que no paró quieto en ningún momento.

A medida de que los grupos iban tocando, se fue llenando poco a poco la plaza multiusos, nombre que los vecinos de Manoteras designan a las canchas de baloncesto por su uso en distintas fiestas populares del barrio. Y es que, como ya se ha visto con las fiestas de Manoteras, Las Cárcavas, Parque de Santa María o San Lorenzo, las fiestas da vida al barrio y si son populares y auto gestionadas mucho mejor.

Por muchos años más al Luis Aragofest.

LuisAragofest2Foto Sandra Blanco

(Visited 1.165 times, 1 visits today)