Más Voces es el programa informativo que, desde inicios del siglo XXI, han venido realizando y emitiendo multitud de radios libres y comunitarias. Se trata de un proyecto que surgió desde la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) con el apoyo de la Red de Medios Comunitarios (ReMC).

En su formato actual, dura 15 minutos diarios y, con los contenidos que van emitiéndose a lo largo de la semana, se elabora un programa de una hora llamado Más Voces Semanal.

Tras un parón, el regreso de este programa de información crítica y de análisis, coordinado por Rafael Cuesta, satisface el deseo de miles de oyentes y decenas de emisoras que vuelven a participar en un proyecto colectivo que trabaja la agenda en dos líneas: la mediática, es decir, se abordan los temas que aparecen en todos los medios de comunicación, pero bajo el prisma de la sociedad civil, y la social, esto es, la de aquellas realidades que, de manera sistemática, son silenciadas. Básicamente, hablar de lo que no suele hablarse.

Las radios libres y comunitarias que impulsan el informativo Más Voces justifican este proyecto desde el descontento con el actual contexto comunicativo. En este mundo globalizado, la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático. La información ha pasado a ser una mera mercancía y la agenda informativa se configura a partir de los intereses económicos y políticos de quienes detentan la propiedad de los medios de comunicación.

Más Voces, además, cree en lo colaborativo, en establecer sinergias, en trabajar en red. Por eso, participa activamente en las redes de radios comunitarias del mundo, con las cuales se hacen intercambio de contenidos de forma desinteresada y sin ánimo de lucro por ninguna de las partes.

El proyecto tiene su propia web donde están disponibles todos los audios desde el comienzo de las emisiones: www.masvoces.org.


Más Voces: Radio Enlace 107.5 FM www.radioenlace.org

(y en alrededor de doscientas emisoras sociales del Estado español y del resto del mundo).

(Visited 167 times, 1 visits today)