Queda poco para que llegue el Día de San Isidro, patrón de los madrileños, que durante muchos años ha sido olvidado en Hortaleza. Seguro que muchos se acuerdan de ese cocido que repartían los scouts en el parque del Pinar del Rey, una celebración que desapareció hace unos años por los recortes.

El distrito vuelve a celebrar San Isidro disfrutando de la mejor música en el parque Isabel Clara Eugenia gracias a la asociación Hortaleza en Vivo, que ha organizado por segunda vez ‘San Isidro 15M Hortaleza es Música‘, una sesión doble de conciertos gratuita y de acceso libre protagonizada por artistas vinculados al barrio.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

Las actuaciones tendrán un pase matutino y otro vespertino. De 12.00 a 14.00 horas, podremos bailar swing con el centro de actividades artísticas Kaótica Farándula; después, llegará el turno de los amantes del chotis y, antes de comer, disfrutaremos con Carlos Enrique y su trova cubana.

De 17.30 a 21.30 horas, nos acompañará el grupo Mara Hope, habrá una nueva sesión de Open Mic (para que te expreses con el micro abierto) y, como broche final, Monday BlackbirdsOktopussy Band.

IMG 20180507 WA00141Actuación de Inlogic en San Isidro 15M Hortaleza es Música 2017 / Foto Nines del Río

COLABORADORES DE EXCEPCIÓN

En esta edición, se ha contado también con la colaboración del espacio Danos Tiempo, el club deportivo Spartac de Manoteras y el Distrito de Hortaleza, debido a la propuesta de la Junta Municipal en el Pleno de febrero de ampliar la relación de los festejos populares, con el objetivo de facilitar a las asociaciones que puedan organizar sus fiestas y ayudarlas a realizar la petición de los permisos necesarios.

Dicha propuesta, aprobada por mayoría con la abstención de CiudadanosPartido Popular, incluye como novedad las siguientes fiestas: Jornada de Consumo y Economía Solidaria, Día del Árbol, Fiestas de Sanchinarro, Fiestas vecinales Juan y Juana, Nocturna de Sanchinarro, Jornadas vecinales en el Parque de Santa María, Solsticio de diciembre, San Isidro, Fiesta de Arte de Calle, Noches del Huerto, Fiestas de las Cárcavas, Fiestas de Manoteras, Dub Barrio, Fiesta de la Patrona de Hortaleza Nuestra Señora de la Soledad, Luis Aragofest, Fiestas de Valdebebas, Fiestas del Bosque, Fiestas de la Cosecha las Cárcavas San Antonio, Fiestas de la UVA y Fiestas de la Samba. 

H FEST POSTER F 1

(Visited 2.391 times, 1 visits today)