El barrio de Villa Rosa ha estrenado este lunes una nueva sala de estudio y lectura en la calle Motilla del Palancar 13, que se convierte en la cuarta de nuestro distrito y abre con un horario ampliado para la época de exámenes: de lunes a sábado de 10 a 22 horas.

La nueva sala de estudio de Villa Rosa está ubicada en el antiguo centro juvenil municipal, un local de  134 metros que se ha recuperado con 40.000 euros procedentes de Inversiones Financieramente Sostenibles, y este año se ha aprobado otra partida de 60.000 euros para mejorar la accesibilidad de la sala de estudio y su eficiencia energética, según ha informado el Ayuntamiento.

En esta nueva sala de la calle Motilla del Palancar hay 52 puestos de estudio donde se pueden conectar dispositivos electrónicos. Un espacio que compensa la ausencia de salas de estudio en el barrio de Canillas desde el cierre en 2012 de la biblioteca de Caja Madrid, la única que existía en esta zona del distrito.

Hortaleza cuenta además con otras tres salas de estudio que han ampliado su horario durante la época de exámenes. En concreto, las salas de los centros culturales Hortaleza, Carril del Conde y Sanchinarro, permanecerá abiertas desde el 3 de mayo hasta el 30 de junio de lunes a domingo hasta medianoche.

(Visited 555 times, 1 visits today)