Como si fuera un regalo de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, el próximo lunes 18 de enero, el nuevo barrio de Valdebebas estrenará una línea de autobús de la EMT, la 171, que conectará el desarrollo urbanístico con Mar de Cristal, sustituyéndose así el actual Servicio Especial de autobús que se puso en marcha en junio de 2014 y hasta ahora es el único servicio de transporte público que une la zona residencial de Valdebebas con el resto de la ciudad.

Según la Junta de Compensación, en Valdebebas (cuya zona residencial pertenece al distrito de Hortaleza) viven ya 9.000 vecinos y vecinas. El aislamiento del nuevo desarollo, situado en el extremo noreste de la ciudad de Madrid, ha provocado la reiterada reclamación vecinal para que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid doten al barrio de alternativas de transporte al vehículo privado.

El pasado mes de diciembre, y tras una intensa campaña vecinal, el ministerio de Fomento abrió la estación de Cercanías ubicada junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y que permanecía cerrada desde su construcción en 2011. También en diciembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) incorporó un autobús más al Servicio Especial en hora punta para reducir la frecuencía de media hora de paso de los vehículos. La concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez (Ahora Madrid), también desveló en el Pleno celebrado en noviembre que el Ayuntamiento se plantea crear un servicio de alquiler de bicicletas para este barrio y Sanchinarro.

(Visited 1.312 times, 1 visits today)