En Hortaleza existe tradición de celebrar el solsticio de verano desde hace décadas. Ya en los años setenta había hogueras por San Juan, y la asociación vecinal La Unión de Hortaleza ha mantenido la ‘llama’ durante los últimos años con unos festejos que tienen denominación inclusiva.

Las Fiestas de Juan y Juana han programado durante este tiempo todo tipo de actividades menos fuego, que está prohibido por motivos de seguridad, y fueron durante el cambio de siglo la gran celebración vecinal del distrito cuando las tradicionales fiestas de los barrios, que organizaban las asociación, empezaron a decaer.

El buscador de la web de Hortaleza Periódico Vecinal lleva varios días registrando decenas de consultas que buscan información de las Fiestas de Juan y Juana 2018, y los usuarios, sin embargo, no han encontrado respuesta. El motivo lo ha explicado la veterana asociación en un mensaje para sus socios y socias.

«Este curso las fuerzas asociativas no han llegado para celebrar fiestas durante dos días, con conciertos, actuaciones, barra, plancha y mucho trabajo antes, durante y después de las fiestas. En cualquier caso llega el verano, terminamos nuestro curso asociativo y queremos encontrarnos con vosotros y vosotras, cenar, charlar, bailar y compartir», afirman desde La Unión de Hortaleza para invitar al vecindario a una celebración más modesta que en los últimos años.

De este modo, las Fiestas de Juan y Juana 2018 se celebrarán en formato familiar este sábado 23 de junio, a partir de las 21 horas, en el escenario habitual, la explanada de la sede de la asociación en la calle Santa Susana 55 (Parque de Santa María).

«La Unión aportará picoteo, pero se dará la bienvenida a ricas viandas que traigáis para compartir. Habrá venta de latas y refrescos, guitarra sesión y música DJ», añaden desde la asociación, que hace extensiva su invitación a todo el vecindario para que este año Hortaleza puede seguir dando la bienvenida al verano.

(Visited 537 times, 1 visits today)